Si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de todo mal

Tarso

Bakala
Miron
Bakala
Reputacion
205
Bakalacoins
3.512
1Jn 1:5-10
Este es el mensaje que oímos de él y os anunciamos: Que Dios es Luz, y que en él no hay tiniebla alguna.*
(6) Si decimos que estamos en comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no obramos según la verdad.
(7) Pero si andamos en la luz, como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.*
(8) Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
(9) Si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de todo mal.*
(10) Pero si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso, y su Palabra no está en nosotros.

Confesar los pecados.... si alguien quiere confesar sus pecados, debe saber de que los pecados es confiesan a Dios... no necesariamente a una persona (estoy hablando de un cura) Los pecados que se confiesan entre personas son los que cometes contra otro, y se lo decis a esa misma persona para que haya paz y reconciliacion a traves del arrepentimiento.
asi de igual forma tu secreto estar aa salvo con Dios ya que este no te averguenza ni te recuerda el pecado. El perdon viene de la mano de Jesus y si aceptas su sacrificio lo que pasa es que.... :)

El perdon entre 2 personas es... como "soltar" esa carga. Voy a reciclar esto que era para otro post pero habian hecho rollback y dejo de existir ese post 😹 lo bueno es que le habia sacado screen
Una vez le explicaba a un amigo sobre el perdon xq el tenia un viejo que lo abandono y este queria volver a su vida...
Bueno.. cosa es que comprendi de que cada persona es un mundo, cada persona sufrió y pasó por miles de cosas que lo llevaron a ser de una manera.
Le contaba de que quizas su viejo se equivocó y mucho, lo abandono (cosa que no debería haber hecho), pero estoy seguro que hay cosas que lo llevaron a ser de esa forma y ahora por algún motivo estaba tratando de cambiar y hacerse cargo.
Le explicaba que perdonar no solamente le hace bien a la persona perdonada, le hace bien a la persona que sabe perdonar y soltar esa carga. Actuar con madurez con lo sucedido y que si podia perdonarlo, o sea... dar la oportunidad de intentar, de ver si puede "haber algo", intentar algo.. y si no podia seguir con eso, porque no todos pueden o quizas el viejo no cambio (o si) entonces por su parte podria decir de que lo intento, de que dio su parte en lo que quería el viejo y poder soltar esa carga y no agobiarse mas por ese tema

Le explicaba de que cuando uno es niño o no tiene suficiente madurez, se puede llegar a pensar que nosotros estamos bien, que ellos se equivocaron y merecen la muerte... de que no tiene que perdonar a nadie y vivir atado a esas cosas, vivir mal y angustiados...
atados al pensamiento de "que se cague muriendo" cuando uno le preguntan sobre sus padres...

Es muy dificil perdonar y pasar la pagina...
Hay que tener mucha perseverancia, uno es humano, polvo, no todos tenemos las mismas fuerzas para hacer o no hacer las cosas, la clave de todo está en que mientras mas cerca de Dios estes, mas fuerte es uno... y eso solo se logra con mucha oración, ayuno (controlado), leyendo la palabra y mucho amor tal como Jesús nos enseña
Volviendo sobre los pecados... de todas maneras Dios perdona todo siempre y cuando seas sincero de corazón y de verdad tengas la intención de querer salir adelante.... De nada sirve de nada en pecar pensando que Dios después nos perdonará porque simplemente debe hacerlo, Dios nos prueba y estudia nuestros corazones (no quiere decir que nos tiente con pecados, sino que me refiero que Dios conoce nuestros corazones mientras nos prueba de otras maneras) y si no somos sinceros ni transparentes entonces a donde esperamos llegar...

Lo importante es reconocer de que cuando te arrepientas de algo que has hecho y sea cual sea la situación, hagas hecho bien o mal, seas salvo o condenado, siempre reconoce a Cristo y aunque estés muerto debido a tus pecados... Dios mismo te resucitará las veces que haga falta renovando tu vida hasta que te vayas perfeccionando....

Me dejo llevar por mis palabras y, al segundo me doy cuenta de lo que escribo habla de mi, o sea.. estoy hablando conmigo mismo. Es curioso como reconozco la palabra y la entiendo, pero no hago nada... estoy hablando de esta parte en especifico (la screen de abajo)
QUE DIRIAN LOS 2 PELOTUDOS QUE GUIO CON LA PALABRA Y ME DICEN QUE LA ENTIENDO, QUE LES GUSTA COMO LES EXPLICO QUE DIRIAN ESTOS CUANDO ME VEAN Y SE DEN CUENTA DE QUE SOY TODO LO CONTRARIO A LO QUE PIENSAN 😫😫 igual xd poco me importa lo que piensen jeje solo me importa leer la palabra y si puedo ayudar a alguien con eso... pss es bienvenido a leer y aprenderemos los 2 juntos 😹

1727901221249.png
ME VOY A MATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR