Los retoños oscuros son los cien mil vástagos a los que se refiere el famoso
salmo de Shub-Niggurath, diosa de la cual son hijos.
Aunque mencionados frecuentemente, su primera aparición notable se da en el relato de Robert Bloch Cuaderno hallado en una casa deshabitada.
Los retoños oscuros son unas masas tentaculosas dotadas de varias bocas y que caminan sobre tres patas acabadas en pezuñas. Miden de 3'60 a 6 metros de altura y, vistos de lejos, pueden ser confundidos con árboles.
En cuanto a su olor, se dice que recuerda al de un tumba abierta.
Encontrarse con un retoño oscuro puede ser peligroso, pues fuera de los rituales tienden a tener un comportamiento hostil. Suelen rondar las zonas dedicadas al culto de su madre, así que si no se es un devoto de Shub-Niggurath es preferible mantenerse alejado de tales parajes. Sin embargo, encontrarse con ellos es muy poco usual. Los devotos de Shub-Niggurath pueden invocar a los retoños para que les ayuden en algo, como por ejemplo a matar a alguien que represente una amenaza para el culto, asistirlos en la realización de las ceremonias de adoración o incluso hacer de asistente personal por un cierto tiempo. Esto, sin embargo, solo pueden hacerlo aquellos que veneran a Shub-Niggurath.
salmo de Shub-Niggurath, diosa de la cual son hijos.
Aunque mencionados frecuentemente, su primera aparición notable se da en el relato de Robert Bloch Cuaderno hallado en una casa deshabitada.
Apariencia
"En mitad de la carretera había algo negro, algo que no era un árbol. Algo grande, y negro, y viscoso, allí en cuclillas sin más, esperando con sus brazos viscosos retorciéndose y alargándose (...) Aquello subió arrastrándose y fluyendo sobre sus pezuñas y sus bocas y sus brazos serpentinos."Los retoños oscuros son unas masas tentaculosas dotadas de varias bocas y que caminan sobre tres patas acabadas en pezuñas. Miden de 3'60 a 6 metros de altura y, vistos de lejos, pueden ser confundidos con árboles.
En cuanto a su olor, se dice que recuerda al de un tumba abierta.
Comportamiento
Los retoños oscuros aparecen en representación de su madre si esta es conjurada pero no puede presentarse por algún motivo. En ese caso, el retoño oscuro que llegue se limitará a recibir los sacrificios y la veneración en nombre de Shub-Niggurath y después se irá.Encontrarse con un retoño oscuro puede ser peligroso, pues fuera de los rituales tienden a tener un comportamiento hostil. Suelen rondar las zonas dedicadas al culto de su madre, así que si no se es un devoto de Shub-Niggurath es preferible mantenerse alejado de tales parajes. Sin embargo, encontrarse con ellos es muy poco usual. Los devotos de Shub-Niggurath pueden invocar a los retoños para que les ayuden en algo, como por ejemplo a matar a alguien que represente una amenaza para el culto, asistirlos en la realización de las ceremonias de adoración o incluso hacer de asistente personal por un cierto tiempo. Esto, sin embargo, solo pueden hacerlo aquellos que veneran a Shub-Niggurath.
Curiosidades
- Desempeñan exactamente el mismo papel que el monstruo conocido como La Cabra Negra de los Bosques (no confundir con Shub-Niggurath), por lo que es posible que en realidad sean los mismos seres pero venerados bajo distinto nombre.