Información sobre Noroko
Noroko es un fantasma encerrado en una pequeña muñeca japonesa. La muñeca es propiedad de un coleccionista de antigüedades que fue atraído por las leyendas referidas a la muñeca.
Una noche oscura y tormentosa, el coleccionista escuchó extraños sonidos que provenían de la habitación donde guardaba la muñeca. Al ir a revisar se encontró con una visión espantosa. Junto a la muñeca, la cual estaba tirada en el suelo, había alguien de pie, entre las sombras.
Asustado, el coleccionista preguntó quén andaba ahí. la respuesta que recibió del ser que se escondía en la sombras fue un llanto de mujer seguido por una sola palabra pronunciada por una voz lenta y rasposa, como la de una mujer que ha estado encerrada muchísmos años. La palabra era: "Tasukete" (助けて). El coleccionista, conocedor del idioma japonés, sabía su significado: "Ayúdame"
El miedo del coleccionista se convirtió en fascinación. Conocía la leyenda de la muñeca y había oído que el fantasma de una mujer hermosa se escondía en ella. Sin dudarlo le pidió que, por favor, saliese a la luz. Quería ver su gran belleza. Una figura surgió de las sombras. Era una mujer alta en un kimono rojo con un hermoso cabello negro y largo. Pero el coleccionista se quedó sin palabras ya que la mujer no tenía rostro. Su cara parecía haber sido borrada. Noroko estiró sus largos brazos y se avalanzó sobre el coleccionista.
Cuando el hombre fue encontrado al día siguiente su rostro sin vida estaba paralizado en una expresión horrible, la expresión de alguien que ha visto el peor de los infiernos.
La muñeca no estaba. Hoy en día nadie sabe dónde se encuentra.
Origen
Noroko fue creada por el director de cine y diseñador de videojuegos argentino Andrés Borghi como uno de los 6 personajes jugables de su videojuego de pelea The Black Heart, originalmente publicado en octubre del año 2009 y basado en el motor de pelea M.U.GE.N.
Noroko está inspirada en multiples leyendas japonesas como "La historia de Okiku", los yokais o monstruos japoneses "Noperaboo" y "Rokurokubi", y los fantasmas vengativos de las películas japonesas "Ringu", "Ju-on" y "Kairo".
Su primera aparición pública fue en un trailer que Andrés Borghi publicó en su canal de youtube al anunciar el lanzamiento del personaje para el motor de pelea M.U.G.E.N. el 22 de Julio del año 2007. El video se llama "Noroko - Mugen character trailer".
Existen múltiples historias que los fans de Noroko han creado sobre ella luego de su aparición en The Black Heart, como "Hunt Noroko", o la historia que se cuenta en el video de Youtube "NOROKO, LA MUÑECA SINIESTRA | Draw My Life" del usuario "Tiktak Draw", la cual menciona su aparición en The Black Heart, pero dice que el personaje es anterior al juego, lo cual no es cierto, sino que es más bien un agregado para sumarle misterio al personaje.
Si ganas el videojuego The Black Heart utilizando a Noroko, puedes conocer como termina su historia. Noroko vence a "Final", la criatura que posee el corazón negro que da el título al juego. Final percibe la ira y la angustia que emana del espiritu de Noroko y le ofrece ayuda para liberar su alma, dándole una pequeña porción del poder del corazón negro. Noroko toma este poder y revive el evento que causó su muerte y la convirtió en un fantasma vengativo. Noroko fue una hermosa mujer en un pueblo japonés de la antiguedad. En este pueblo se realizaba un extraño ritual en el cual se debía asesinar a una mujer por un motivo desconocido. Noroko es brutalmente abusada y asesinada en el ritual y su sangre es desaparramada sobre una muñeca sin rostro. En ese momento el rostro de la muñeca se hace visible y dentro de ella queda alojado el espiritu de Noroko, el cual está condenado a no tener cara. Al ver estos eventos Final le permite liberar su alma de todo el dolor y la ira que la consumen y Noroko logra cruzar las puertas hacia el otro mundo, donde finalmente recupera su rostro y puede retirarse en paz.