[Descargo de responsabilidad: No soy el autor de esta historia,El autor original es Sephikero de Twitter].
Hace poco me metí en la serie Pokémon. Todo comenzó cuando tomé prestado el último juego de Pokémon para Switch de un amigo de la escuela y lo jugué.
Quería jugar a otros títulos, pero lamentablemente solo tengo una 3DS, así que decidí buscar juegos de Pokémon que pudiera jugar en mi 3DS. Después de buscar juegos de Pokémon a la venta en un supermercado cercano, encontré "Pokémon X" en la parte posterior del primer paquete de juegos usados que se exhibe en la sección de juegos usados. Lo compré sin dudarlo, revelando mi alegría.
Al llegar a casa, conecto rápidamente mi cartucho Pokémon X y lo enciendo. Con una música magnífica, la letra X aparece en letras grandes y la imagen de Xerneas, con sus hermosos cuernos resplandecientes, aparece en la pantalla.
A partir del título, aparece una pantalla de configuración de idioma, seguida del saludo del profesor.
Aparentemente, no había datos de juego en esta copia de segunda mano, que resultó ser completamente nueva. Habiéndome ahorrado la molestia de eliminar los datos de juego anteriores, pude continuar con el juego con una buena sensación.
El género de mi jugador era masculino, y elegí la imagen del color del cabello blanco. Su nombre... No pude pensar en uno, así que apropiadamente lo nombró "X" según el título del juego.
Ah, el juego que había estado esperando durante tanto tiempo estaba por comenzar.... Emocionado, comencé a jugar el juego.
Llegué al punto en que tuve que elegir un Pokémon para mi pareja; Chespin, Fennekin, Froakie... Había escuchado de un amigo mío que había promocionado Pokémon que Froakie evolucionaría hasta convertirse en el Pokémon más genial llamado Greninja, que tiene un motivo ninja, así que elegí a Froakie como mi compañero sin dudarlo. Lo llamé "OBORO", pensando en el estilo ninja.
Como tutorial, comenzó una batalla con personajes rivales, con mi amigo OBORO desatado. Pero aquí es donde me encontré con una suerte extraordinaria.
El cuerpo de OBORO es un poco más blanco que el color visual original de Froakie. Sí, OBORO resultó ser un Froakie de otro color. No pude ocultar mi felicidad e hice un ruido extraño.
Después de que terminó el tutorial, continué con el juego, atrapando Pokémon salvajes para dirigirse a la siguiente ciudad donde se encontraba el gimnasio. Sin embargo, después de tener seis Pokémon, la cantidad de veces que envié a mi compañero, OBORO, a la batalla disminuyó gradualmente porque tenía poca salud y se "desmayaba" muy rápidamente. Usé demasiado a los otros cinco Pokémon, y la brecha entre los niveles de sus Pokémon se estaba ampliando. Los otros Pokémon ya habían alcanzado el nivel 10, pero OBORO era el más débil en el nivel 8.
Además, después de descubrir que el primer gimnasio era un gimnasio de tipo Bicho, prioricé entrenar a Fletchling, un Pokémon de tipo Volador efectivo contra Pokémon de tipo Bicho, y Pikachu, el Pokémon de nivel más alto, y pospuse entrenar a OBORO, un Pokémon de tipo Agua. Pokémon de tipo sin afinidad de tipo particular.
Al criar Pokémon con una ventaja sobre el tipo insecto, pude ganarme al líder del gimnasio con facilidad.
Justo cuando el sol se estaba poniendo realidad. Decidí escribir mi informe, guardar el contenido de mi juego y continuar mañana. Después de ver la hermosa luna creciente en el cielo nocturno reflejada en la ventana y luego se metió en la cama.
Al día siguiente, salgo de mi futón bajo el sol de la mañana. Después del desayuno, recogí rápidamente mi 3DS para continuar con el juego de ayer. El juego comienza desde el lugar donde guardé por última vez.
Mientras avanzaba en el juego hacia la próxima ciudad donde se encontraba el próximo gimnasio, sentí una cierta sensación extraña.
No apareció ningún Pokémon salvaje. Aunque existían eventos de batalla con entrenadores Pokémon, no importaba lo lejos que caminara por la hierba, no aparecía ni un solo Pokémon salvaje.
Esto significaba que no podría subir de nivel antes de la próxima batalla de gimnasio, ni podría obtener ningún Pokémon nuevo. Pensando que esto era extraño, de repente revisé a mi Pokémon. Descubrí que entre los seis Pokémon que deberían haber estado en el nivel 10 hasta ayer, había un Pokémon que estaba en un nivel extremadamente alto.
『OBORO Nv. 36
Eso es ridículo... OBORO, que era lv18 hasta ayer, había subido de nivel por sí solo, aunque no recuerdo haberlo subido, e incluso había evolucionado de Froakie a Greninja antes de darme cuenta.
Cuando revisé su estado, mostró un Greninja negro muy genial. Esa parte todavía está bien. Algunas de las técnicas que había aprendido habían sido escritas por su cuenta. Night Slash, Water Shuriken, Spikes, Mat Block... ninguno de estos eran movimientos que pudiera recordar de Froakie.
¿Alguien avanzó el juego por su cuenta anoche? Eso pensé, pero a mis padres no les interesan los juegos. Me pregunto si tales padres jugarían mi juego...
De todos modos, pensé que en este nivel de OBORO, podría desempeñar un papel activo en la próxima batalla de gimnasio, así que decidí continuar con el juego sin preocuparme.
La batalla con el segundo líder del gimnasio fue una victoria abrumadora gracias a OBORO. Originalmente, si solo tuviera una insignia de gimnasio, no me habría escuchado más de lvl 30, pero OBORO no se rebeló en absoluto y me escuchó bien. Con ese impulso, decidimos asumir el tercer gimnasio hoy.
De camino al tercer gimnasio, apareció un Pokémon salvaje. Sabía que el hecho de que ningún Pokémon salvaje apareciera antes debía ser algún tipo de error.
Con eso en mente, desafié al tercer líder del gimnasio a una batalla, junto con OBORO, cuyo nivel había mejorado aún más a través del juego normal.
Como era de esperar, fue una victoria abrumadora; el tercer líder del gimnasio era un usuario de tipo Lucha, por lo que OBORO, un Greninja con un tipo Oscuro, luchó un poco, a pesar de la diferencia de nivel, pero pudo terminar la batalla solo sin que nadie fuera eliminado.
OBORO era lvl 40. Los otros Pokémon que tengo son de lvl 35; pensando en la próxima batalla de gimnasio, decidí subir el nivel de todos por igual.
Estaba exhausto porque hoy había luchado contra bastantes Pokémon salvajes y Entrenadores Pokémon para subir de nivel. Mañana sigo con el juego. Dejé mi informe frente al Centro Pokémon, guardé mi juego y cerré mi 3DS. Como siempre, miré la hermosa luna moviéndose a través de la ventana, y luego volví a la cama...
A la mañana siguiente, volví a abrir el juego para seguir jugando. Estaba lloviendo en el mundo Pokémon.
Ahora, estaba listo para continuar... pero antes de hacerlo, recordé el extraño incidente de ayer y de alguna manera verifiqué a mis Pokémon.
Entonces, vi algo que me hizo dudar de mis ojos nuevamente.
『OBORO Nv. 67』
Extraño. Después de todo, mientras yo dormía por la noche, él se había vuelto más fuerte por su cuenta. Rápidamente revisé su estado y descubrí que sus movimientos habían sido reescritos nuevamente. Spikes" y "Mat Block" se habían convertido en''Haze `` y''Rain Dance".
Revisé y descubrí que "Raindance" no se encuentra entre los movimientos que Greninja aprende en cada nivel. Esto significa que Greninja no debería aprender tal movimiento a menos que sea una MT.
Además, hay otra incomodidad en la pantalla de estado de OBORO.
Parecía haber algunos rasguños rojos en el cuerpo negro de OBORO, mientras que el sprite original de Greninja no tiene esos rasguños.
Me preguntaba si había algo mal con esta segunda mano. Con este pensamiento en mente, cerré la pantalla del menú y caminé por la ciudad.
Sin embargo, no había una sola persona o Pokémon a la vista en la ciudad. Hasta ayer, había gente de pie por todas partes en la ciudad.
Incluso cuando salí de la ciudad, no apareció ningún Pokémon salvaje, como ayer. Además, no apareció ni un solo entrenador Pokémon, ni siquiera un entrenador Pokémon.
Lo adiviné. El hecho de que Pokémon salvajes y Entrenadores Pokémon dejarán de aparecer coincidió con que OBORO subió de nivel por sí solo; OBORO debe estar haciendo algo mal. Ya me lo imaginaba.
Asustando un poco, entré al Centro Pokémon. No había ningún empleado dentro. No presté atención a eso y rápidamente abrí la computadora del profesor y deposité a OBORO en una caja vacía.
De esta manera, su nivel no debería subir.
Lo dejo en la caja y sigo con la historia de este juego.
Vengo a Ciudad Lumiose. Hay un cuarto gimnasio aquí. Habiendo experimentado demasiados eventos extraños hoy como para ofenderme, terminó el juego en menos tiempo de lo habitual y pasó el resto del día sin tocar mi 3DS.
En el cielo nocturno de hoy, la luna estaba cubierta con algunas nubes. Era la llamada "noche de luna de Oboro"...
A la mañana siguiente, en el momento en que te levantas de la cama, tomas tu 3DS y abres el juego. Hace sol en el mundo Pokémon.
¿Qué tal esta vez... sin efecto en su propio Pokémon? Caminando por la ciudad, tampoco parecía tener ningún efecto en las muchas personas en Ciudad Lumiose.
Aliviado por el momento, entré al Centro Pokémon y abrí la computadora del Profesor para ver cómo estaba OBORO, que le había dejado.
Ayer deposité OBORO en la caja 4, con fondo negro para mayor claridad, y las cajas 1, 2 y 3 que contenían los Pokémon que había atrapado. Normalmente, cuando abre la computadora nuevamente, la pantalla debe mostrar la ubicación de la última caja que abrió.
Apareció una pantalla con fondo negro, casilla 4. ...pero no había ningún OBORO depositado en esa casilla.
Con manos temblorosas, presioné la tecla izquierda de la cruz y me moví al cuadro 3. Ni un solo Pokémon que había atrapado estaba allí. El fondo de la caja es tan rojo como la sangre.
A continuación, me muevo a la casilla 2, donde no encuentro ninguno de los Pokémon que había atrapado... Curiosamente, el fondo de esta casilla es del mismo color que la casilla 3.
Caja 1...! Presiono la cruz izquierda de nuevo para verificar.
...sólo aparece un Pokémon en medio del fondo rojo del recuadro 1...
『OBORO Lv 93』
Yo estaba convencido. Está derrotando indiscriminadamente a Pokémon y Entrenadores Pokémon, ganando experiencia y subiendo de nivel por su cuenta. Dado que no se proyectan en un estado de "desmayo" y los sprites mismos desaparecen en primer lugar, OBORO probablemente los esté matando.
Decido dejar ir a OBORO, de una forma u otra: si los sprites de OBORO no aparecen, es como si desaparecieran de la existencia... Abro la pantalla del menú de OBORO y seleccione "Liberar". Entonces apareció este texto.
[NO].
Incluso después de que ese texto desaparezca, se seguirá mostrando OBORO, aunque debería haberse seleccionado "Liberar". De ninguna manera, ¿fue rechazado...? Intentó "Liberar" de nuevo.
[NO NO NO]...
No importa cuántas veces intente lo mismo, aparece el mismo texto y no puedo dejarlo ir.
Cuando esto sucede, es hora de un último recurso. Reinicié el juego una vez sin escribir un informe y vuelvo a la pantalla de título que muestra a Xerneas. Busqué instrucciones sobre cómo reiniciar los datos de Pokémon X en mi teléfono. Busqué en mi teléfono instrucciones sobre cómo renovar mis datos de Pokémon X. Sí, sí inicializaba, perdería mis datos guardados, pero al mismo tiempo, OBORO desaparecería.
No tuve ninguna duda. Presioné los botones al mismo tiempo que estaba escrito en el sitio web e intenté ejecutar la inicialización.
En ese momento... con un sonido apagado, la pantalla de repente se volvió negra. Parecía que el juego se había cerrado a la fuerza antes de que se inicializará. Presioné el botón de encendido, pero la pantalla no se encendió. Pensando que me había quedado sin carga en un momento como este, conecté el cable de carga a la consola 3DS y luego inicié el juego para ejecutar el reinicio una vez más.
Lo extraño es que... aunque se supone que el volumen está ajustado al máximo, esa magnífica música no se reproduce en absoluto, aunque la imagen de la pantalla de título ha comenzado. Además, Xerneas ni siquiera estaba en la pantalla de título. Todo lo que se mostró fue el logo del título de Pokémon X y un bosque en el fondo.
Me apresuré a presionar el botón para formatear el dispositivo, pero no respondió en absoluto. No puedo inicializar. No importa qué botón presione, no responde. Todo lo que quedaba era el botón A para iniciar el juego.
Respirando con dificultad por el miedo, presiono el botón A para iniciar el juego. Luego, cuando la pantalla se volvió roja, el sonido del grito de un Pokémon comenzó a sonar.
Aquí es donde originalmente debería haber escuchado a Xerneas chillar... Pero ahora, el grito que resonó en mis oídos fue el de Greninja...
El juego comenzó de repente sin pasar a la pantalla de informe. Nubes opacas flotaban en el cielo y una luna llena roja se asomaba entre las nubes. Lumiose City, una ciudad en auge, estaba envuelta en una niebla negra, lo que dificulta ver la pantalla.
El jugador X se niega a mostrarnos su rostro. Se fija mirando hacia adelante.
Y en el mundo apenas visible detrás de la niebla negra, no hay personas ni Pokémon en absoluto. Incluso dentro del edificio, nadie está presente; incluso en Prism Tower, donde se encuentra el cuarto gimnasio, no hay nadie.
La última vez que revisé, tenía mis propios Pokémon... Casi lloro cuando selecciono mis Pokémon en la pantalla del menú y los reviso.
El Pokémon que tenía conmigo se había ido. En cambio, sólo había un Pokémon...
『OBORO Nv. 16493521873...』
Ni siquiera recuerdo haber sacado este Pokémon de la caja, pero se ha añadido a mi posesión sin mi permiso.
La indicación de nivel continúa fuera de la pantalla y la imagen de puntos OBORO también ha cambiado. Originalmente, la imagen de puntos Pokémon del color original se proyecta incluso si es de un color diferente, por lo que la imagen de OBORO hasta ahora sigue siendo la misma que la del Greninja azul.
Sin embargo, lo que se estaba proyectando ahora era una imagen de puntos Greninja negros, la aparición de OBORO.
Revisé con miedo el estado.
La apariencia de OBORO, que se mostró junto con el distintivo grito de Greninja, era diferente a la última vez que revisé. Había más heridas rojas por todo su cuerpo negro, y su oreja izquierda sangraba y le faltaba. La marca de shuriken en su muslo también había cambiado de azul claro a rojo. Además, sus ojos rojos tienen forma de cruz y sus ojos parecen mirarnos.
No sólo su nivel y su apariencia, sino también la notación de sus movimientos se había vuelto extraña, aumentando de cuatro a seis.
Después de abrir la pantalla de estado por un momento, aparece de repente la pantalla "Pokemon Amie", un modo en el que puedes interactuar con Pokémon, y OBORO aparece desde el borde de la pantalla, mirándome felizmente con sus ojos en forma de cruz. Luego apareció un texto en la parte inferior de la pantalla.
[Soy fuerte. Ya no soy débil.]
[Vamos, amigo. Hagamos avanzar la historia juntos.]
Inmediatamente después de que apareció ese texto, OBORO sonrió y asomó una sonrisa a través del pañuelo con la lengua alrededor de su cuello, y su risa con voz ronca hizo eco en mi cabeza.
Para mi horror, inmediatamente saqué mi cartucho de Pokémon X y salí corriendo con él. A pesar de la lluvia afuera, corrí lo más rápido que pude sin un paraguas hacia un bosque cercano donde fluía un gran río.
Tan pronto como llegué a un gran río que fluía a través del bosque, arrojé el cartucho Pokémon X al río. El agua estaba hinchada por la lluvia, así que al instante perdí de vista el cartucho que había tirado.
Fue una pérdida en términos de dinero ya que lo compré yo mismo, pero no me arrepiento. Finalmente, aliviado de estar libre del espeluznante juego de Pokémon, caminé lentamente por el bosque y me dirigí a casa.
Decidí que de ahora en adelante cuando compre un juego, compraré uno legítimo, y resolví que no jugaría Pokemon por un tiempo hasta que me calmara mentalmente. Además, trataría de no mirar demasiado a Greninja.
Desde ese día, sin embargo, he tenido el mismo sueño todos los días. En el sueño, la noche de luna roja de Oboro se proyecta débilmente, y ciertas palabras resuenan en mi cabeza.
Hace poco me metí en la serie Pokémon. Todo comenzó cuando tomé prestado el último juego de Pokémon para Switch de un amigo de la escuela y lo jugué.
Quería jugar a otros títulos, pero lamentablemente solo tengo una 3DS, así que decidí buscar juegos de Pokémon que pudiera jugar en mi 3DS. Después de buscar juegos de Pokémon a la venta en un supermercado cercano, encontré "Pokémon X" en la parte posterior del primer paquete de juegos usados que se exhibe en la sección de juegos usados. Lo compré sin dudarlo, revelando mi alegría.
Al llegar a casa, conecto rápidamente mi cartucho Pokémon X y lo enciendo. Con una música magnífica, la letra X aparece en letras grandes y la imagen de Xerneas, con sus hermosos cuernos resplandecientes, aparece en la pantalla.
A partir del título, aparece una pantalla de configuración de idioma, seguida del saludo del profesor.
Aparentemente, no había datos de juego en esta copia de segunda mano, que resultó ser completamente nueva. Habiéndome ahorrado la molestia de eliminar los datos de juego anteriores, pude continuar con el juego con una buena sensación.
El género de mi jugador era masculino, y elegí la imagen del color del cabello blanco. Su nombre... No pude pensar en uno, así que apropiadamente lo nombró "X" según el título del juego.
Ah, el juego que había estado esperando durante tanto tiempo estaba por comenzar.... Emocionado, comencé a jugar el juego.
Llegué al punto en que tuve que elegir un Pokémon para mi pareja; Chespin, Fennekin, Froakie... Había escuchado de un amigo mío que había promocionado Pokémon que Froakie evolucionaría hasta convertirse en el Pokémon más genial llamado Greninja, que tiene un motivo ninja, así que elegí a Froakie como mi compañero sin dudarlo. Lo llamé "OBORO", pensando en el estilo ninja.
Como tutorial, comenzó una batalla con personajes rivales, con mi amigo OBORO desatado. Pero aquí es donde me encontré con una suerte extraordinaria.
El cuerpo de OBORO es un poco más blanco que el color visual original de Froakie. Sí, OBORO resultó ser un Froakie de otro color. No pude ocultar mi felicidad e hice un ruido extraño.
Después de que terminó el tutorial, continué con el juego, atrapando Pokémon salvajes para dirigirse a la siguiente ciudad donde se encontraba el gimnasio. Sin embargo, después de tener seis Pokémon, la cantidad de veces que envié a mi compañero, OBORO, a la batalla disminuyó gradualmente porque tenía poca salud y se "desmayaba" muy rápidamente. Usé demasiado a los otros cinco Pokémon, y la brecha entre los niveles de sus Pokémon se estaba ampliando. Los otros Pokémon ya habían alcanzado el nivel 10, pero OBORO era el más débil en el nivel 8.
Además, después de descubrir que el primer gimnasio era un gimnasio de tipo Bicho, prioricé entrenar a Fletchling, un Pokémon de tipo Volador efectivo contra Pokémon de tipo Bicho, y Pikachu, el Pokémon de nivel más alto, y pospuse entrenar a OBORO, un Pokémon de tipo Agua. Pokémon de tipo sin afinidad de tipo particular.
Al criar Pokémon con una ventaja sobre el tipo insecto, pude ganarme al líder del gimnasio con facilidad.
Justo cuando el sol se estaba poniendo realidad. Decidí escribir mi informe, guardar el contenido de mi juego y continuar mañana. Después de ver la hermosa luna creciente en el cielo nocturno reflejada en la ventana y luego se metió en la cama.
Al día siguiente, salgo de mi futón bajo el sol de la mañana. Después del desayuno, recogí rápidamente mi 3DS para continuar con el juego de ayer. El juego comienza desde el lugar donde guardé por última vez.
Mientras avanzaba en el juego hacia la próxima ciudad donde se encontraba el próximo gimnasio, sentí una cierta sensación extraña.
No apareció ningún Pokémon salvaje. Aunque existían eventos de batalla con entrenadores Pokémon, no importaba lo lejos que caminara por la hierba, no aparecía ni un solo Pokémon salvaje.
Esto significaba que no podría subir de nivel antes de la próxima batalla de gimnasio, ni podría obtener ningún Pokémon nuevo. Pensando que esto era extraño, de repente revisé a mi Pokémon. Descubrí que entre los seis Pokémon que deberían haber estado en el nivel 10 hasta ayer, había un Pokémon que estaba en un nivel extremadamente alto.
『OBORO Nv. 36
Eso es ridículo... OBORO, que era lv18 hasta ayer, había subido de nivel por sí solo, aunque no recuerdo haberlo subido, e incluso había evolucionado de Froakie a Greninja antes de darme cuenta.
Cuando revisé su estado, mostró un Greninja negro muy genial. Esa parte todavía está bien. Algunas de las técnicas que había aprendido habían sido escritas por su cuenta. Night Slash, Water Shuriken, Spikes, Mat Block... ninguno de estos eran movimientos que pudiera recordar de Froakie.
¿Alguien avanzó el juego por su cuenta anoche? Eso pensé, pero a mis padres no les interesan los juegos. Me pregunto si tales padres jugarían mi juego...
De todos modos, pensé que en este nivel de OBORO, podría desempeñar un papel activo en la próxima batalla de gimnasio, así que decidí continuar con el juego sin preocuparme.
La batalla con el segundo líder del gimnasio fue una victoria abrumadora gracias a OBORO. Originalmente, si solo tuviera una insignia de gimnasio, no me habría escuchado más de lvl 30, pero OBORO no se rebeló en absoluto y me escuchó bien. Con ese impulso, decidimos asumir el tercer gimnasio hoy.
De camino al tercer gimnasio, apareció un Pokémon salvaje. Sabía que el hecho de que ningún Pokémon salvaje apareciera antes debía ser algún tipo de error.
Con eso en mente, desafié al tercer líder del gimnasio a una batalla, junto con OBORO, cuyo nivel había mejorado aún más a través del juego normal.
Como era de esperar, fue una victoria abrumadora; el tercer líder del gimnasio era un usuario de tipo Lucha, por lo que OBORO, un Greninja con un tipo Oscuro, luchó un poco, a pesar de la diferencia de nivel, pero pudo terminar la batalla solo sin que nadie fuera eliminado.
OBORO era lvl 40. Los otros Pokémon que tengo son de lvl 35; pensando en la próxima batalla de gimnasio, decidí subir el nivel de todos por igual.
Estaba exhausto porque hoy había luchado contra bastantes Pokémon salvajes y Entrenadores Pokémon para subir de nivel. Mañana sigo con el juego. Dejé mi informe frente al Centro Pokémon, guardé mi juego y cerré mi 3DS. Como siempre, miré la hermosa luna moviéndose a través de la ventana, y luego volví a la cama...
A la mañana siguiente, volví a abrir el juego para seguir jugando. Estaba lloviendo en el mundo Pokémon.
Ahora, estaba listo para continuar... pero antes de hacerlo, recordé el extraño incidente de ayer y de alguna manera verifiqué a mis Pokémon.
Entonces, vi algo que me hizo dudar de mis ojos nuevamente.
『OBORO Nv. 67』
Extraño. Después de todo, mientras yo dormía por la noche, él se había vuelto más fuerte por su cuenta. Rápidamente revisé su estado y descubrí que sus movimientos habían sido reescritos nuevamente. Spikes" y "Mat Block" se habían convertido en''Haze `` y''Rain Dance".
Revisé y descubrí que "Raindance" no se encuentra entre los movimientos que Greninja aprende en cada nivel. Esto significa que Greninja no debería aprender tal movimiento a menos que sea una MT.
Además, hay otra incomodidad en la pantalla de estado de OBORO.
Parecía haber algunos rasguños rojos en el cuerpo negro de OBORO, mientras que el sprite original de Greninja no tiene esos rasguños.
Me preguntaba si había algo mal con esta segunda mano. Con este pensamiento en mente, cerré la pantalla del menú y caminé por la ciudad.
Sin embargo, no había una sola persona o Pokémon a la vista en la ciudad. Hasta ayer, había gente de pie por todas partes en la ciudad.
Incluso cuando salí de la ciudad, no apareció ningún Pokémon salvaje, como ayer. Además, no apareció ni un solo entrenador Pokémon, ni siquiera un entrenador Pokémon.
Lo adiviné. El hecho de que Pokémon salvajes y Entrenadores Pokémon dejarán de aparecer coincidió con que OBORO subió de nivel por sí solo; OBORO debe estar haciendo algo mal. Ya me lo imaginaba.
Asustando un poco, entré al Centro Pokémon. No había ningún empleado dentro. No presté atención a eso y rápidamente abrí la computadora del profesor y deposité a OBORO en una caja vacía.
De esta manera, su nivel no debería subir.
Lo dejo en la caja y sigo con la historia de este juego.
Vengo a Ciudad Lumiose. Hay un cuarto gimnasio aquí. Habiendo experimentado demasiados eventos extraños hoy como para ofenderme, terminó el juego en menos tiempo de lo habitual y pasó el resto del día sin tocar mi 3DS.
En el cielo nocturno de hoy, la luna estaba cubierta con algunas nubes. Era la llamada "noche de luna de Oboro"...
A la mañana siguiente, en el momento en que te levantas de la cama, tomas tu 3DS y abres el juego. Hace sol en el mundo Pokémon.
¿Qué tal esta vez... sin efecto en su propio Pokémon? Caminando por la ciudad, tampoco parecía tener ningún efecto en las muchas personas en Ciudad Lumiose.
Aliviado por el momento, entré al Centro Pokémon y abrí la computadora del Profesor para ver cómo estaba OBORO, que le había dejado.
Ayer deposité OBORO en la caja 4, con fondo negro para mayor claridad, y las cajas 1, 2 y 3 que contenían los Pokémon que había atrapado. Normalmente, cuando abre la computadora nuevamente, la pantalla debe mostrar la ubicación de la última caja que abrió.
Apareció una pantalla con fondo negro, casilla 4. ...pero no había ningún OBORO depositado en esa casilla.
Con manos temblorosas, presioné la tecla izquierda de la cruz y me moví al cuadro 3. Ni un solo Pokémon que había atrapado estaba allí. El fondo de la caja es tan rojo como la sangre.
A continuación, me muevo a la casilla 2, donde no encuentro ninguno de los Pokémon que había atrapado... Curiosamente, el fondo de esta casilla es del mismo color que la casilla 3.
Caja 1...! Presiono la cruz izquierda de nuevo para verificar.
...sólo aparece un Pokémon en medio del fondo rojo del recuadro 1...
『OBORO Lv 93』
Yo estaba convencido. Está derrotando indiscriminadamente a Pokémon y Entrenadores Pokémon, ganando experiencia y subiendo de nivel por su cuenta. Dado que no se proyectan en un estado de "desmayo" y los sprites mismos desaparecen en primer lugar, OBORO probablemente los esté matando.
Decido dejar ir a OBORO, de una forma u otra: si los sprites de OBORO no aparecen, es como si desaparecieran de la existencia... Abro la pantalla del menú de OBORO y seleccione "Liberar". Entonces apareció este texto.
[NO].
Incluso después de que ese texto desaparezca, se seguirá mostrando OBORO, aunque debería haberse seleccionado "Liberar". De ninguna manera, ¿fue rechazado...? Intentó "Liberar" de nuevo.
[NO NO NO]...
No importa cuántas veces intente lo mismo, aparece el mismo texto y no puedo dejarlo ir.
Cuando esto sucede, es hora de un último recurso. Reinicié el juego una vez sin escribir un informe y vuelvo a la pantalla de título que muestra a Xerneas. Busqué instrucciones sobre cómo reiniciar los datos de Pokémon X en mi teléfono. Busqué en mi teléfono instrucciones sobre cómo renovar mis datos de Pokémon X. Sí, sí inicializaba, perdería mis datos guardados, pero al mismo tiempo, OBORO desaparecería.
No tuve ninguna duda. Presioné los botones al mismo tiempo que estaba escrito en el sitio web e intenté ejecutar la inicialización.
En ese momento... con un sonido apagado, la pantalla de repente se volvió negra. Parecía que el juego se había cerrado a la fuerza antes de que se inicializará. Presioné el botón de encendido, pero la pantalla no se encendió. Pensando que me había quedado sin carga en un momento como este, conecté el cable de carga a la consola 3DS y luego inicié el juego para ejecutar el reinicio una vez más.
Lo extraño es que... aunque se supone que el volumen está ajustado al máximo, esa magnífica música no se reproduce en absoluto, aunque la imagen de la pantalla de título ha comenzado. Además, Xerneas ni siquiera estaba en la pantalla de título. Todo lo que se mostró fue el logo del título de Pokémon X y un bosque en el fondo.
Me apresuré a presionar el botón para formatear el dispositivo, pero no respondió en absoluto. No puedo inicializar. No importa qué botón presione, no responde. Todo lo que quedaba era el botón A para iniciar el juego.
Respirando con dificultad por el miedo, presiono el botón A para iniciar el juego. Luego, cuando la pantalla se volvió roja, el sonido del grito de un Pokémon comenzó a sonar.
Aquí es donde originalmente debería haber escuchado a Xerneas chillar... Pero ahora, el grito que resonó en mis oídos fue el de Greninja...
El juego comenzó de repente sin pasar a la pantalla de informe. Nubes opacas flotaban en el cielo y una luna llena roja se asomaba entre las nubes. Lumiose City, una ciudad en auge, estaba envuelta en una niebla negra, lo que dificulta ver la pantalla.
El jugador X se niega a mostrarnos su rostro. Se fija mirando hacia adelante.
Y en el mundo apenas visible detrás de la niebla negra, no hay personas ni Pokémon en absoluto. Incluso dentro del edificio, nadie está presente; incluso en Prism Tower, donde se encuentra el cuarto gimnasio, no hay nadie.
La última vez que revisé, tenía mis propios Pokémon... Casi lloro cuando selecciono mis Pokémon en la pantalla del menú y los reviso.
El Pokémon que tenía conmigo se había ido. En cambio, sólo había un Pokémon...
『OBORO Nv. 16493521873...』
Ni siquiera recuerdo haber sacado este Pokémon de la caja, pero se ha añadido a mi posesión sin mi permiso.
La indicación de nivel continúa fuera de la pantalla y la imagen de puntos OBORO también ha cambiado. Originalmente, la imagen de puntos Pokémon del color original se proyecta incluso si es de un color diferente, por lo que la imagen de OBORO hasta ahora sigue siendo la misma que la del Greninja azul.
Sin embargo, lo que se estaba proyectando ahora era una imagen de puntos Greninja negros, la aparición de OBORO.
Revisé con miedo el estado.
La apariencia de OBORO, que se mostró junto con el distintivo grito de Greninja, era diferente a la última vez que revisé. Había más heridas rojas por todo su cuerpo negro, y su oreja izquierda sangraba y le faltaba. La marca de shuriken en su muslo también había cambiado de azul claro a rojo. Además, sus ojos rojos tienen forma de cruz y sus ojos parecen mirarnos.
No sólo su nivel y su apariencia, sino también la notación de sus movimientos se había vuelto extraña, aumentando de cuatro a seis.
Después de abrir la pantalla de estado por un momento, aparece de repente la pantalla "Pokemon Amie", un modo en el que puedes interactuar con Pokémon, y OBORO aparece desde el borde de la pantalla, mirándome felizmente con sus ojos en forma de cruz. Luego apareció un texto en la parte inferior de la pantalla.
[Soy fuerte. Ya no soy débil.]
[Vamos, amigo. Hagamos avanzar la historia juntos.]
Inmediatamente después de que apareció ese texto, OBORO sonrió y asomó una sonrisa a través del pañuelo con la lengua alrededor de su cuello, y su risa con voz ronca hizo eco en mi cabeza.
Para mi horror, inmediatamente saqué mi cartucho de Pokémon X y salí corriendo con él. A pesar de la lluvia afuera, corrí lo más rápido que pude sin un paraguas hacia un bosque cercano donde fluía un gran río.
Tan pronto como llegué a un gran río que fluía a través del bosque, arrojé el cartucho Pokémon X al río. El agua estaba hinchada por la lluvia, así que al instante perdí de vista el cartucho que había tirado.
Fue una pérdida en términos de dinero ya que lo compré yo mismo, pero no me arrepiento. Finalmente, aliviado de estar libre del espeluznante juego de Pokémon, caminé lentamente por el bosque y me dirigí a casa.
Decidí que de ahora en adelante cuando compre un juego, compraré uno legítimo, y resolví que no jugaría Pokemon por un tiempo hasta que me calmara mentalmente. Además, trataría de no mirar demasiado a Greninja.
Desde ese día, sin embargo, he tenido el mismo sueño todos los días. En el sueño, la noche de luna roja de Oboro se proyecta débilmente, y ciertas palabras resuenan en mi cabeza.