No lo que entra en la boca contamina al hombre, mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre

Tarso

Bakala
Miron
Bakala
Reputacion
205
Bakalacoins
3.512
Mateo 15:10-20
Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.(D)
15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.
16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? 18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale, y esto contamina al hombre.
19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

Lo de verde son versiculos, desde ahora intentare ponerlos en los futuros post porque me gusta como se ve
cuando viene la noche, vienen el tormento, los pensamientos, los que uno ignora en el dia, asi que, como hace rato no hago un post intentare usar el tormento para ver si ya me cure de no poder decir nada 😹😹 estoy pensando en intentar explicar gran parte de la biblia, comenzando desde el inicio al fin. claro, me refiero las buenas nuevas, hasta apocalipsis o las Epístolas paulinas, por el momento no se k hacer, pero ahi quedo la idea, de paso me estaria ayudando a entenderla mejor

Aca Cristo nos trata de enseñar sobre las palabras y el poder de ellas, lo que uno escucha/come no es a lo que uno tiene que temer, sino a lo que uno expresa, porque estas salen del corazon, y, aunque uno no quiera decir tal cosa, en realidad son reflejo de lo que verdaderamente piensa. "Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. "
En otras palabras, lo que expresamos, decimos, etc revela lo que realmente hay en realidad en nuestros corazones, dejando en visto nuestra verdadera naturaleza. esto es lo que nos contamina y expone nuestra corrupcion. el corazon es perverso... yo soy ejemplo de ello, porque no digo cosas buenas. mis impulsos no tienen nada de bueno, y cuando miro lo que digo, me doy cuenta de mi corazon podrido. no quiero dar ejemplos mios, pero seguramente ya he expuesto mi hipocresia varias veces 😹😹

Mateo 6:22-23
La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

Lucas 6:45
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Si mi cuerpo esta en tinieblas y mi corazon esta podrido, no importa cuanto uno pueda fingir lo contrario, de ser "bueno" porque aunque no lo quiera, uno deja en claro que es todo lo opuesto a lo que finge. esto se deja ver en los impulsos, como al decir cosas hirientes sin querer, tener pensamientos egoistas o hacer ciertas acciones, etc etc cuando uno es hiriente con otra persona, aunque la quiera ya sea un amigo, un amor, un padre/madre o quien sea, deja en visto su verdadero ser. no sirve de nada pedir perdon, mas bien, uno debe buscar dentro del corazon que es lo que te esta contaminando. "por que se es asi" se entiende mas o menos lo que quiero poner? "por que que mi corazon esta lleno de tinieblas"
La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? "
Me cuesta un poco escribir porque, al parecer.... en bakalao hay una epidemina de autistas, pero aun asi trato de hacer que se entienda, ya que es algo lindo para aprender. Gracias... Cristo por el entendimiento por ejemplo... lo del spoiler es algo que yo pienso al 100%, y soy consciente de que esta mal, esa es mi verdadera naturaleza, una podrida. mi mal esta dentro de mi corazon, y me cuesta mucho cambiarlo. "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí" deberia ser mas "calmado" para intentar que otros aprendan, que mis palabras sean mas "suaves" para que otros avancen...

"Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes." "Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo."
Hay que tener mucha perseverancia, uno es humano, polvo, no todos tenemos las mismas fuerzas para hacer o no hacer las cosas, la clave de todo está en que mientras mas cerca de Dios estes, mas fuerte es uno... y eso solo se logra con mucha oración, ayuno (controlado), leyendo la palabra y mucho amor tal como Cristo Jesús nos enseña copiado desde el otro post 😋Sinceramente.... no hay mucha ciencia para el cambio, estar mas cerca de Cristo, seguir sus enseñanzas, tener una relacion personal con Cristo,, donde uno pueda abrirse, donde uno pueda dejar sus preocupaciones y esas cosas, pedir, orar, llamar "Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abrirá" "que alejado de ti y fuera de ti nada soy. Nada podría llenar mas mi corazón, mi alma... que tu Señor..." otro mas....
"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."

El viernes-sabado intentare profundizar mas en el tema porque me falta mucho para comentar

en fin... hay que ver lo que uno tiene dentro de su corazon, si es que mora Cristo dentro de uno, si hay luz o son tinieblas. lo primero seria reconocer el mal que mora en el corazon. es el primer paso para buscar un cambio real. quien podria cambiar mi corazon perverso si no es Cristo que bajo su manto podre encontrar fortaleza, y calma
Filipenses 4:13... Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Doy gracias, entonces, a Cristo Jesús por ser bendecido 🤕 y, aunque no sea merecedor, se que puedo contar con su presencia. que con su Luz no me podria perder en el camino
"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí"

Bueno... fuera del tema de arriba, tambien trata de enseñar que lo que uno come no es lo que contamina. aca le esta rompiendo las piernas a los fariseos que joden con el Antiguo Testamento de no comer cerdo y esas mierdas... esto lo habia puesto y mencionado en el post "Nacer de nuevo" pero con el rollback se borro todo 😹 otro dia intentare explicar sobre las tradiciones y esas mierdas en ese post, como lo hice esa vez.