Capítulo 3: Solidaridad
La mayoría de los hombres pensarían que tienen suerte de tener a una mujer preciosa en su apartamento para ellos solos. Pero Eliza no era una mujer corriente.Si aún no has oído mis primeras experiencias con ella, la versión corta es que ella es una bestia en el dormitorio; literalmente.
Algunos comentaristas han especulado que podría estar relacionada con la antigua bestia conocida como "lamia", mientras que otros me han sugerido que posee habilidades similares a las del vampiro tradicional.
Bueno, después de lo que pasó ayer, me inclino a creer cualquier teoría loca.
Los problemas empezaron unas horas después de que Julio se marchara. Sospechaba que esperaba que bajara la guardia y me aventurara a salir de mi apartamento, pero cuando Eliza recuperó por fin la conciencia me dijo lo contrario.
—El Cherufe debe recuperar fuerzas. No volverá hasta que amanezca —dijo con voz débil mientras luchaba por incorporarse.
Me ofrecí a ayudarla, pero me siseó desafiante.
—Si te acercaras a mí ahora mismo... No estoy segura de poder resistir mis instintos primarios —dijo en voz baja.
Hice lo mejor que pude para no convertir aquello en un juego de rol pervertido y le pregunté a qué se refería.
—¿En pocas palabras, Richie? Necesito comer para recuperar fuerzas. De lo contrario, ninguno de los dos saldrá vivo de aquí —dijo mientras hacía una mueca de dolor.
—Pero mientras no pueda entrar, estamos a salvo, ¿verdad? —le pregunté.
—Por ahora, hasta que a Julio le crezca el cerebro más que las pelotas y se dé cuenta de que puede superar el sello quemando todo el edificio —murmuró Eliza. Ahora estaba sentada al borde de mi cama, enseñando las piernas desnudas. Hice todo lo posible por no excitarme. Me sentía como un adolescente, guiado sólo por mis impulsos. Era vergonzoso.
Ella sonrió, al ver mi interés, y comentó: "Si quieres que alguna vez te agradezca tu gesto como es debido... entonces tenemos que salir de este lío".
No hacía falta ser un genio para entender lo que quería decir, pero también comprendí que había una amenaza subyacente en sus palabras. Si no podía salvarla, Julio volvería y acabaría con los dos.
—Bueno, no es como si pudiera traer a alguien aquí y que te lo comas —murmuré.
—¿Por qué no? —preguntó lastimosamente Eliza, mientras me dirigía esos seductores ojos verdes suyos.
Resoplé. Era un poco impulsiva, pero no estúpida.
—Los asesinas. Y la última vez que lo comprobé eso era un crimen.
Me miró largamente y se rió. —¿Seguro que no eres un poco ingenuo, Richie? En el poco tiempo que llevas siendo mi vecino, ¿con cuántos hombres me has visto?
No sabía cómo responder a eso con sinceridad, pero antes de que pudiera pensarlo, ella misma respondió a la cuestión que me había planteado.
—Si hubieran sido hombres importantes, ¿no crees que la policía ya habría llamado a mi puerta? Soy selectiva con mis comidas. Elijo escoria, lo más bajo de lo bajo. Aquellos que merecen morir y que no serán recordados por la sociedad. Lo que hago no es malo. Es un servicio al lugar que he llamado hogar durante siglos. En muchos sentidos, es como lo que hace una araña para controlar moscas.
Sentí que se me secaba la boca y me miré los pies con vergüenza.
—Pero... tú también ibas a matarme.
—Un momento de debilidad. He estado fuera de juego. Tengo que comer regularmente o mi lado más... salvaje se apodera de mí —admitió.
Tragué saliva y dirigí mi mirada hacia ella. Pude notar cómo una parte de su piel se despegaba de su cara y ella apartó la mirada con vergüenza.
—Esto también es por tu propia seguridad, Richard. Estaba a punto de matarte. Sin algo pronto... no seré capaz de detenerme.
Eso fue suficiente para hacerme reflexionar. No podía ni imaginarme hasta dónde llegaría para luchar contra mis impulsos, pero me asustó. Y me aterrorizaba más desobedecer. Así que, a pesar de no tener ni idea de lo que iba a hacer o cómo, salí del apartamento en busca de comida para un monstruo.
Una parte de mí pensó que simplemente debía irme. Subirme a mi coche, dejar la universidad y largarme de aquí.
Pero la culpa y probablemente un poco de curiosidad me lo impedían. Julio volvería y mataría a Eliza si no estaba a tope. No podía tener eso en mi conciencia, especialmente después de haber juzgado mal sus patrones de alimentación.
Sé que la mayoría de los que lean esto pensarán que no le corresponde a ella decidir quién debe vivir y morir. Pero he estado pensando que ella ha existido por varios milenios... así que creo que tiene un mejor criterio que la mayoría de nosotros. Además, incluso en mi corto tiempo aquí en Dallas, definitivamente había visto una buena cantidad de justicia que esperaba a ser impartida.
No lo sé... tal vez esta era mi manera de convencerme de que podía utilizar mi nueva conexión con Eliza como un medio para lograr un fin. De cualquier forma, en el momento en que llegué al piso inferior de mi edificio y divisé el departamento de mi casero, sabía exactamente lo que iba a hacer.
Carl siempre ha sido un idiota conmigo y sabía que hoy no sería diferente.
—¡Prasse! ¿Qué demonios haces deambulando por el vestíbulo? Pareces un acosador —gruñó al verme.
Pensé en todas las veces que había bromeado y dicho que yo era gordo o gay. O cuando había flirteado con mujeres casadas y prometido atractivos descuentos en el correspondiente pago mensual del alquiler a cualquiera que le hiciera favores "sexuales". Era repugnante. No se me ocurría ninguna razón por la que un ser humano tan horrible se había librado de la ira de Eliza.
—Hay una gotera en mi baño que hay que arreglar. Tus hombres de mantenimiento son más lentos que la melaza. ¿Puedes subir a arreglarlo para que pueda afeitarme? —murmuré.
Sabía que no tenía forma de refutarlo y, como no estaba especialmente ocupado, siguió adelante y me acompañó.
—¿Sabes que si fueras la mitad de hombre serías capaz de resolver estos problemas? —murmuró mientras sacudía sus llaves para encontrar la correcta para mi caja de alimentación.
—Déjame entrar primero, el lugar está hecho un desastre —le dije.
Dentro, Eliza había mudado más piel. La parte superior de su cuerpo parecía cada vez más escamosa y serpenteante. Cuando me vio, pensé que me atacaría, pero en lugar de eso, todo lo que pudo hacer fue sisear débilmente: "Comida...".
—Te traje algo... —admití mientras me giraba hacia la puerta y le decía a Carl que podía entrar.
Lo que ocurrió en los cinco minutos siguientes fue probablemente lo más grotesco que he visto nunca. Ver lo que le había hecho a un amante en la oscuridad unos días antes no era nada comparado con este acto pervertido a plena luz del día.
Tan pronto como Carl entró en la habitación, ella se deslizó hacia él y se abalanzó. Estaba sorprendido, confuso y creo que un poco seducido por su poder.
No quería verlo devorado por el monstruo, pero me di cuenta de que no podía apartar la mirada.
Primero le aplastó la tráquea para que no pudiera gritar y luego, sin esperar a que pudiera escapar, Eliza estiró su cuerpo y dejó que los pliegues de piel en el costado de su busto se expandieran como lo haría una cobra real. Lo adormeció con una falsa sensación de seguridad mientras empezaba a alimentarse, clavándole primero la boca en los hombros y el cuello. Al poco rato, Carl parecía un despojo destripado o una muñeca Ann de trapo a la que hubieran arrancado todo el relleno.
Había sangre por todas partes. Hacía todo lo posible por no desmayarme. El resto de mi mente se daba cuenta de que ese podría haber sido yo hace unas horas si Julio no me hubiera intervenido.
Eso me enfermó físicamente. ¿Me había salvado aquel demonio de fuego? Y si así fuera, ¿le había dado a mi captora, sin saberlo, el poder de matarme cuando quisiera?
Eliza acabó con Carl unos instantes después y me dijo que tenía que ir a orinar al baño. Era inquietante verla arrastrarse por el suelo como lo haría un caracol, pero por alguna razón me quedé.
Me dijo que le tomaría unas horas en quitarse la piel vieja. Y me prometió respuestas en cuanto termine. He estado hipnotizado por las manchas de sangre y preguntándome: ¿Realmente ha valido la pena?