Capítulo 2: Empatía
Después de mi primer encuentro con Eliza, hice todo lo posible por evitar cualquier contacto con ella. Creo que lo más exasperante fue el hecho de que, aunque sabía lo que les estaba haciendo a esos hombres, cuando la oía ponerse cachonda me costaba casi toda mi fuerza de voluntad no excitarme yo también.¿Era sólo porque era un patético perdedor que necesitaba una cita? ¿O realmente estaba encaprichado de una mujer que probablemente era un demonio?
Descubrí la respuesta dos días después, cuando tuvimos otro encuentro en el pasillo. Parecía cansada, como si acabara de gastar toda su energía subiendo las escaleras. Entonces me vio y me inmovilizó contra la pared, igual que había hecho con ese español.
"¿Qué... qué estás haciendo?" pregunté nervioso. Si esto hubiera ocurrido hace una semana, habría estado encantado de estar en sus brazos. Pero ahora, mientras su respiración agitada me golpeaba la nuca, susurró: "Te necesito... AHORA". Sólo podía pensar en que estaba a punto de morir.
Pensé en gritar pidiendo ayuda, pero el pasillo estaba vacío salvo por nosotros dos, y la otra mitad de mí lo deseaba con todas mis fuerzas, incluso si eso significaba que iba a acabar siendo la comida de esta señora.
Sin embargo, esa sensación de excitación y excitación no duró mucho, porque vi ante mis ojos cómo esta hermosa mujer se transformaba en un monstruo de leyenda. Primero fueron sus dientes, esas hileras perfectas de blancos nacarados de repente se volvieron alargados y puntiagudos, como estoy seguro de que muchos artistas representaron a los vampiros. Luego fue su lengua. Se dividió de forma antinatural por la mitad, bifurcándose y deslizándose hacia mi cuello como si estuviera olfateando dónde era mejor incapacitarme.
¿Sentiría algo? ¿O sería simplemente una muerte lenta y dolorosa?
Su poder sobre mí era insoportable y lo único que deseaba era rendirme. Sus seductores ojos verdes adquirían ahora una presencia hipnótica. Nada más en el mundo importaba excepto convertirme en su presa.
Su cuello se estiró y su mandíbula se separó, preparándose para alimentarse. Y entonces, vi conmoción en sus ojos. Me sacaron del trance y me di cuenta de lo cerca que había estado de la muerte. Tenía los brazos magullados y las piernas paralizadas por su agarre. ¿Y qué fue lo que rompió su ritual?
Tardé un segundo en ver a un hombre de pie en el pasillo, y fue él quien la apartó de su próxima comida y la arrojó a un lado como a una muñeca de trapo. Tardé otros instantes en reconocer que era Julio, el amante furioso al que había echado días atrás.
¿Cómo podía dominar a esta diosa?
Cuando tropecé hacia atrás y caí al suelo, me di cuenta de que Julio ya no parecía humano.
Su pecho estaba al descubierto y revelaba grietas en la piel que parecían una roca fundida que amenazaba con estallar en un volcán. Sus manos eran de papel de lija, ásperas y quebradizas, pero claramente no estaban hechas de carne. Y sus ojos, su perfecta compostura se había roto al revelar fuego real tras sus iris.
Eliza no estaba contenta con su interrupción e inmediatamente siseó a su ex como lo haría una cobra escupidora. Iban a pelear y si no me quitaba de en medio iba a ser un daño colateral.
Me arrastré hacia atrás para apartarme mientras Julio se acercaba de nuevo a ella, golpeando con el puño la pared junto a su cabeza.
"¿Te atreves a desobedecer a tu amo?", dijo Julio con voz inhumana. Su furia ardiente amenazaba con extenderse a otras partes de su cuerpo. Eliza no se molestó en disculparse, gruñó, siseó y saltó hacia él, con unas uñas que parecían afiladas garras.
Estaba a sólo unos metros de mi puerta. Escapar habría sido fácil. Después de todo, Eliza acababa de intentar matarme. Y no me parecía que aquello fuera algo en lo que un simple mortal pudiera verse involucrado. Pero sentí una punzada de culpabilidad por haberme planteado abandonarla.
Sobre todo cuando me di cuenta de que Julio era probablemente el más fuerte de la pareja. Él bloqueaba fácilmente sus golpes y, cuando atacaba, hacía que su perfecta piel pareciese quemada. ¿Era algún tipo de demonio de fuego?
También me di cuenta de que de ellos dos, si salvaba a Eliza, ella me lo terminaría agradeciendo. Dudaba de que Julio siquiera pestañease ante la idea de matarnos a los dos. Por eso me convencí de quedarme y ver si necesitaba ayuda.
Inmediatamente Julio la agarró por el cuello cuando intentó abalanzarse de nuevo, sujetándola y haciendo que le colgaran los pies.
"He estado esperando este momento durante casi tres mil años. Ahora... morirás por tus pecados", gruñó mientras brotaba fuego de su boca y sus ojos.
Instintivamente me apresuré a coger un extintor. A este paso podría quemar fácilmente todo el edificio. Sin perder un segundo, rompí el cristal y cogí la bombona, tiré del pasador y apunté al extraño hombre demoníaco.
Eliza gritaba y chillaba mientras él estrechaba su agarre e intentaba colapsar sus vías respiratorias.
Entonces apunté hacia él y apreté, lanzando la espuma hacia su cuerpo ardiente.
Julio soltó un rugido de frustración y la dejó caer, intentando inútilmente bloquear el chorro constante con las manos. Apenas tenía tiempo de saber qué hacer a continuación, ni lo había planeado con antelación. En unos instantes el monstruo de fuego estaría nuevamente cargando y el único escondite era mi apartamento, a unos metros de distancia.
Me acerqué a Eliza y la ayudé a levantarse, cojeando hacia la puerta y esperando que aquello funcionara. Pero parecía paralizada en cuanto intenté atravesar la entrada. Y detrás de ella, Julio reía y escupía más fuego, ansioso por hacérnoslo pagar ahora a los dos.
—¡¡¡Invítame!!! —dijo Eliza desesperadamente mientras yo intentaba tirar de ella para cruzar el umbral. Parecía un ritual tonto, que un acto tan simple pudiera salvarla, pero así fue. Unas simples palabras y cayó en la guarida de mi apartamento jadeando. Mientras tanto, su ex exaltado estaba pegado a una clase barrera que se había formado en la puerta principal, mirándome fijamente.
—No deberías haberte involucrado, gringo. En cuanto salgas de aquí, te mataré. Y luego mataré a todos los que te importan —dijo.
Pude ver que el extintor había causado algunos daños en la mitad izquierda de su rostro ardiente, su piel ahora se resquebrajaba y colapsaba sobre sí misma mientras hacía gestos de dolor.
—Y sólo te engañas a ti mismo, si crees que esa serpiente no se alimentará de ti una vez que recobre todas sus fuerzas. De cualquier modo, te has condenado —dijo en todo burlesco Julio. Luego se dirigió furioso hacia las escaleras.
Miré al suelo, a la inconsciente Eliza, asustado por la situación en la que me había metido.
¿Habría sido una trampa para llevarme a donde ella quería?
Irse no era una opción ahora. Pedir ayuda podría poner en peligro a otra persona.
No, todo lo que puedo hacer ahora es esperar. Esperar y desear que Eliza esté agradecida por haberle salvado la vida.