Capítulo 1: Seducción
A lo largo de los años, he tenido algunos vecinos extravagantes y extraños, pero ninguno tan interesante como Eliza Muñoz.La conocí durante mi segundo año de residencia en el Baylor Medical en Dallas, y desde el primer encuentro me llamó inmediatamente la atención.
Estaba saliendo del ascensor y haciendo sonar las llaves cuando dos personas salieron a empujones de las escaleras de emergencia y se pusieron contra la pared. Una de ellas era una pelirroja alta y delgada con curvas y un vestido negro corto con medias de encaje debajo y zapatos de tacón. Era guapísima y vivaracha a más no poder, pero enseguida me sentí sucio por pensar semejantes cosas de una mujer que tenía edad suficiente para ser mi madre. Sin embargo, el hombre que la sujetaba era más joven, probablemente dos o tres años mayor que yo, y muy musculoso. Los dos se besaban y gemían como dos animales y puse los ojos en blanco, en señal de disgusto.
"Búscate una habitación", murmuré mientras entraba en mi apartamento y cerraba la puerta. Incluso entonces, debido a las finas paredes, pude oír todo lo que hicieron aquella noche. Y por muy vergonzoso que sea admitirlo, me sentía extremadamente excitado por la vitalidad y la sexualidad de aquella mujer. También estaba celoso de una vida de la que probablemente nunca formaría parte.
Dos días después, descubrí su nombre gracias a otro caballero que la llamaba. Este era un tipo español que le gritó e insultó cuando ella lo echó y la amenazó. Una vez más, me quedé atrapado en medio y cuando él se fue, ella salió corriendo al pasillo y tiró su ropa como si fuera basura. Los pantalones sucios de aquel hombre me golpearon, provocando que soltase el teléfono a mitad del mensaje que estaba escribiendo.
—Dios mío, lo siento mucho —dijo, inclinándose para cogerlo. Si no estuviera ya enamorado de su figura, esta vista me habría puesto al borde del abismo, ya que lo único que llevaba puesto era un fino camisón.
—No pasa nada. Siento lo de... quienquiera que fuera —dije nervioso mientras me pasaba el teléfono.
—¿Julio? No te preocupes, simplemente era un don nadie, cariño —dijo cruzando los brazos delante del pecho y luego sus ojos recorrieron mi figura de arriba abajo. Como si me estuviera evaluando.
Me sentía tan incómodo y tenía tantas mariposas en el estómago que ni siquiera presté atención a las preguntas que me estaba haciendo. Así que agitó la mano delante de mí y murmuró: "¿Estás sordo, cariño? Te he preguntado cómo te llamas".
—Richard, eh... Richard Prasse —le dije.
Ella me dijo su nombre y yo lo memoricé como si fuera lo único que importara en el mundo.
—Hmmm, pareces de la edad de mi hijo... En fin, buenas noches, Richie", dijo con una sonrisa y cerró la puerta.
No tengo miedo de admitir que me masturbé cuando me llamó Richie unas tres veces esa noche y casi todas las noches de esa semana. ¿Qué puedo decir? No había tenido mucho sexo desde que empecé a trabajar y esta mujer y su abundante sexualidad me estaban volviendo loco. Cada vez que traía a un hombre diferente a casa mientras yo me quedaba hasta muy tarde estudiando y la oía a ella y a su amante estremecerse en la cama, perdía toda concentración y me daba una ducha fría. Al final me di cuenta de que tenía que armarme de valor para intentar algo. Al fin y al cabo, algunos de esos hombres eran incluso más jóvenes que yo, así que ¿qué tenía de malo intentarlo yo también? La vida es demasiado corta para no correr riesgos.
Dije ese tipo de frases estimulantes como un trillón de veces antes de decidirme finalmente a ir a su apartamento una noche y pedirle una cita.
Mi plan era sencillo: iba a utilizar una frase cursi para ligar y devolverle un correo que me habían dejado accidentalmente en el buzón de abajo. Sin embargo, aquella noche lo cambió todo.
Su puerta estaba ligeramente entreabierta, como si ella y su último juguete hubieran llegado hasta tal grado de excitación que ni siquiera se habían molestado en cerrarla. Estaba a punto de darme la vuelta e irme a casa, desanimado por haber venido una noche en la que ella estaba ocupada, cuando repentinamente oí lo que parecía ser el crujido de un hueso y un chillido de dolor.
Inmediatamente pensé que ella estaba en peligro, así que empujé la puerta y entré en la oscura habitación. Oí lo que parecían jadeos suaves y susurré su nombre. "¿Estás bien...?" pregunté en voz baja mientras me abría paso en la pequeña guarida del apartamento. Los ruidos procedían de su dormitorio.
Me sentí mal por entrometerme de esta manera, pero sentía que ella podría estar en algún tipo de peligro. El sonido del dolor empeoraba a cada segundo. Y me picó la curiosidad. Lo que vi fue algo que dudo que pueda sacarme de la cabeza.
Al principio solo pude distinguir la curva de su espalda. Pero no era en absoluto como yo estaba acostumbrado a verla, era casi como si ella estuviera retorciendo su columna vertebral alrededor del hombre al que montaba a horcajadas, su cuerpo estirándose y contrayéndose para rodearlo como lo haría una boa. Cuando mis ojos se adaptaron a la oscuridad, me di cuenta de que eso era exactamente lo que estaba ocurriendo.
Había conseguido contorsionar todo su cuerpo y estaba asfixiando al hombre como lo haría una serpiente cuando se dispone a devorar su comida. Sus pechos se apretaban contra la cara del hombre, que perdía el conocimiento, y luego su boca se estiraba y despegaba la mandíbula para dejarle espacio y tragárselo entero.
En medio de esta horrible escena, sus brillantes ojos verdes se levantaron y se centraron directamente en mí. Sin saber qué más hacer, eché a correr. No miré atrás hasta que llegué a mi apartamento y cerré la puerta con pestillo. Apenas tuve tiempo de recuperar el aliento cuando oí que llamaban a mi puerta. Al mirar por la mirilla, me di cuenta de que era mi sensual vecina, en bata y sin ropa interior debajo. Su torso seguía cubierto de la sangre de su amante.
—Richie... Necesito que me dejes entrar —dijo con una voz muy sensual. Cerré los ojos, tratando de olvidar las visiones que acababa de ver en su apartamento y tragué una bocanada de aire.
—Siento que hayas tenido que verme así —me dijo Eliza—. Si me dejas entrar, podré explicártelo.
La vi lamerse los dedos, como si estuviera saboreando lo último del hombre al que probablemente acababa de arrancar la cabeza.
La ignoré. Estaba seguro de que iba a tirar la puerta abajo y asfixiarme. Y no sabía si esa idea me parecía sexy o aterradora. Pero, sorprendentemente, al final me dejó a mi aire. Me deslicé sobre la alfombra del apartamento y di un largo suspiro de alivio.
No pegué ojo esa noche. Me quedé sentado escuchando cómo terminaba de comer y me estremecí involuntariamente.
Creo que voy a tener que rescindir el contrato de alquiler.