EL VALLE INQUIETANTE - Imágenes

nighmareslumber

Guatafaker
Miron
Bakala
Registrado
1 Ago 2024
Mensajes
25
Reputacion
31
Karma
13
Bakalacoins
225
Cómo es de costumbre te invito a que escuchas mi banda, la música está inspirada en el gore



Qué es?

La sensación que te produce ver un robot o una animación demasiado humana, pero no lo suficiente, tiene un nombre y una explicación


¿Te sientes algo incómodo al observar esta fotografía? Una teoría en el campo de la robótica sostiene que a medida que las figuras antropomórficas se acercan a la apariencia de un ser humano real, la respuesta de éste se hará más empática, hasta llegar a un punto a partir del cual se convierte en un fuerte rechazo. Si la figura se hace aún más parecida, hasta hacerse casi indistinguible de un ser humano verdadero, la respuesta vuelve a ser positiva: Este bache es denominado "el valle inquietante" o "inexplicable"

1728526792911.png

El término "valle inquietante" (uncanny valley) fue creado por el profesor Masahiro Mori en 1970, como una metáfora para explicar la curva de las reacciones humanas en el campo de la robótica, resultando en que una figura artificial puede hacerse más familiar a los espectadores otorgándole una apariencia humana, pero sólo hasta cierto punto. Fallar en este espectro resulta en experimentos desastrosos, como el ocurrido con el cortometraje "Tin Toy" (1988) de Pixar, en el cual la audiencia tuvo una reacción fuertemente negativa al personaje del bebé, que había sido hecho "demasiado" parecido a un bebé real, pero al mismo tiempo no lo suficiente.

1728526825210.png


El valle inquietante quizás «sea sintomático de entidades que provoquen un modelo de otro humano pero no lo miden». Si una entidad parece suficientemente no humano, sus características humanas sería notables, generando empatía. Sin embargo, si la entidad parece casi humano, provocaría nuestro modelo de un otro humano y sus expectativas normativas detalladas. Las características no humanas serían notables, entregando al espectador humano una sensación de extrañeza. En otras palabras, un robot atascado dentro del valle inquietante ya no es juzgado por las normas de un robot que hace un trabajo aceptable en el que pretende ser humano, sino que en su lugar es juzgado por los estándares de un humano haciendo un terrible trabajo en un acto parecido a una persona humana. Esto se ha ligado a la incertidumbre de percepción y la teoría de la codificación predictiva.

1728526896010.png

Si te gusta mi arte sígueme en Spotify o Youtube
Muchas gracias, espero lo hayas disfrutado