El que no está conmigo, está contra mí. El que conmigo no junta, desparrama

Tarso

Bakala
Miron
Bakala
Reputacion
205
Bakalacoins
3.512
Luc 11:23
"El que no está conmigo, está contra mí. El que conmigo no junta, desparrama".

Esto habla mas de los tibios, de los que,m aun conociendo la palabra y la verdad y creen en esta (Cristo) se dejan llevar por el miedo, el miedo de no querer quedar mal, de no querer ofender a nadie y esas mierdas.
Estos tibios tambien son los que hablan cosas lindas de la palabra, pero son indiferentes. De que sirve si creer pero no obedezco, no seguir las enseñanzas de Jesús?
La enseñanza sería que, así como Cristo nos entregó todo, de igual manera deberíamos hacerlo... Es decir, dar nuestro corazón... la neutralidad y la tibieza son basura, hay que ser firmes en el camino...
En otras palabras, el que no está con Cristo está en su contra, y el que no lo sigue con voluntad está alejado. tengo hambre ahhh

Aca comienzo a delirar y me gusta cuando pasa eso 🥵
Yo me siento realmente muy mal... Acepté a Cristo hace 3-4 años, aun sigo sin estar bautizado (mira el post sobre nacer de nuevo)
He sentido como trabaja con mi corazón, pero.. aun asi soy la oveja perdida, el hijo prodigo... (en comentarios explicare esto de la oveja😹)
Pero no he podido dejar TANTAS COSAS... donde caigo y caigo, y tengo miedo porque, cuando leo la palabra y la estudio, esta habla sobre lo que hago, lo que creo pero no realizo, lo que creo pero no cumplo...
lo peor son los versiculos diarios porque al parecer algun autista de mierda tiene la costumbre de poner todas cosas de arrepentimiento y al leer esas cosas solo hacen que me atormente aun mas.... MIRA ESE VERSICULO DEL DIA CARAJO JAJAJAJA
1727844779359.png

Pro 29:25
Temer a los hombres e
s un lazo, pero el que confía en el Eterno está seguro
Este verso TAN OPORTUNO... habla sobre el temor de uno, el temor de reconocer a Cristo por querer agradar a otros... por otro lado tambien habla sobre el que reconoce al Señor sera salvado...

Sinceramente.... me gusta ver mis propios post porque me hacen aprender y reconocer alguanas cosas que me pasan... sin embargo al terminar, las encuentro como palabras vacías, palabras sin importancia, palabras de alguien sin alma...
Lo peor de todo es que soy bendecido con el entendimiento, discernimiento.. (no me estoy engrandeciendo ni exaltando ) Estas cosas me hacen reflexionar, entender el por que sigo cayendo pero no hago nada para detenerlo, para cambiar...
No es problema de fe o de tener dudas en creer... mas bien es mi poca voluntad y fuerzas.. no aporto mucho de mi parte 😩

Lo de abajo no tiene importancia 🥵es solo mas delirio pk estoy aburrido 🥵

Es dificil luchar contra tantas cosas, nadie esta libre de pecado 😹 el problema es que no lucho de corazon... no le encuentro sentido a muchas cosas (no hablo de fe) sabiendo de que estan mal mis pensamientos, sabiendo de que esta mal pensar y decir "Bueno, fue, da igual, total, siempre se perdona, no?" Sabiendo de que esta mal insultar a los autistas, sabiendo que muchas de las acciones que hago en el día están mal...
Me hace mal pensar en estas cosas, en como yo estoy en su compañia y este me demuestra su amor, pero yo no puedo devolverlo de la misma manera 😩

Luc 5:31-32
Jesús respondió: "Los sanos no necesitan médico, sino los enfermos." "No he venido a llamar a justos, sino a pecadores, para que se arrepientan"

Me duele este verso, es como una daga... este es uno de los tanto que me hace llorar. y no es porque sea "profundo" sino lo que me transmite a mi 😩 No me puedo doblegar xq tengo un corazon duro que no lo dejo descansar.... 😩

Este es otro que me pone mal 😩
Heb 3:7-15
Por eso dice el Espíritu Santo: "Si hoy oís su voz,*
(8) "no endurezcáis vuestro corazón, como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
(9) "donde vuestros padres me pusieron a prueba, y vieron mis obras durante cuarenta años.
(10) "Por eso me disgusté con esa generación, y dije: "Siempre divagan en su corazón, y no han conocido mis caminos".
(11) "Así, en mi desagrado juré: "¡No entrarán en mi reposo!"*
(12) Mirad, hermanos, que en ninguno de vosotros haya un corazón malo e incrédulo que lo aparte del Dios vivo.
(13) Antes, alentaos unos a otros cada día, mientras dura ese "hoy", para que ninguno se endurezca con el engaño del pecado.
(14) Porque hemos llegado a ser participantes de Cristo, si retenemos firme el principio de nuestra confianza hasta el fin.*
(15) Entre tanto que se dice: "Si hoy oís su voz, no endurezcáis vuestro corazón como en la provocación".*

Entiendo que Cristo llama a los pecadores para la salvacion, pero tengo un corazón frío que me hace apartarme de Él...
Quizás sea mi culpa, porque no busco consuelo ni pido ayuda, y además me alejo de otros hermanos porque tengo una idea sesgada de que todos son una mierda. Y esto está mal, porque entiendo que 1, 2, 3, 4, 5 y hasta 20 iglesias pueden ser una mierda, pero quizas 1 sea algo decente

Con el tiempo comprendi de que la salvación y la relación con Dios son personales.
Si uno no se siente incómodo en una iglesia (como yo) entonces hay que buscar otra. Bah... yo no creo en las iglesias, pero entiendo que Dios no está en cuatro paredes, sino dentro de cada uno... la mayoría de las iglesias, sin importar la religión, son una mierda porque no siguen ni profundizan verdaderamente en el camino de Cristo...

Tengo un amigo que me incentiva a buscar una.... Me contaba cómo cuando el tuvo que buscar una y solo encontraba mierda, como las que yo encuentro, y se sintió perdido. Pero me dice que oro, pidio, abrio su corazon y entrego sus preocupaciones, y de esa manera fue llevado a una iglesia adecuada....
Para mi esto es mierda 😹 porque si uno se siente comodo en su casa, en su pieza, orando y leyendo la palabra, entonces no necesita de una iglesia... despues de todo Dios esta contigo y eso es lo que busca uno, no? Si el se siente bien yendo aa una,y siente que es algo que lo beneficia... psss me alegro por el (esto es algo para un futuro post donde explicare de que no es necesario de una iglesia para sentir la mano de Dios)

Yo no toco una iglesia hace mas de 10 años... Mi mama me llevaba a una iglesia antigua a la que ella iba, y yo me di cuenta de que estaba llena de hipocresia y falsedad. Igual... no soy diferente a ellos, es mas, yo soy igual de mierda o peor 💀pero yo tengo la decencia de ser sincero a mi hipocresía y no tratar de esconderla... e intentar buscar una solucion
Cada dia me atormento buscando la razon de por que soy asi... aun reconociendo de que estoy mal, reconozco de que hago mal por intentar hacerlo solo, cosa que no deberia hacer y seguramente la respuesta a todo este en intentar entregar mis "preocupaciones" a Dios (Jesús) pero lo que sucede es que...

En fin... tengo el deseo de oir, el deseo de buscar, la sed de la palabra pero....😩

Un hombre preso por su carne corrupta, corrompido por el pecado y sus pensamientos... alejado de la mano de Dios, y por decisión propia. Con un corazón dispuesto, pero que a la vez no suelto... atormentado por mi conciencia, que me recuerda mi mal, que intenta llevarme a Cristo. Un alma sedienta de anhelo, con un espíritu que me intenta guiar al Padre por el único medio, que es Jesucristo, pero...

Fin del delirio 🥵

iba a hacer un post sobre la oveja perdida/hijo prodigo pero mejor lo hago en los comentarios
Luc 15:1-7
Los publicanos y pecadores se acercaron a Jesús para oírlo.
(2) Y los fariseos y los escribas murmuraban: "Este recibe a los pecadores, y come con ellos".
(3) Y él les contó esta parábola:
(4) "¿Quién de vosotros, si tuviera cien ovejas y perdiera una de ellas, no dejaría a las noventa y nueve en el campo, e iría a buscar la que se perdió, hasta encontrarla?
(5) "Y cuando la encuentra la pone sobre sus hombros gozoso.*
(6) "Y al llegar su casa, junta a los amigos y vecinos, y les dice: 'Alegraos conmigo, porque ya encontré mi oveja que se había perdido'.
(7) "Os digo, que así hay más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos, que no necesitan arrepentimiento. La moneda perdida y hallada

Luc 15:8-10
"O, ¿qué mujer que tenga diez dracmas, y pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y la busca con diligencia hasta hallarla?
(9) "Y cuando la encuentra, junta a las amigas y vecinas, y les dice: 'Alegraos conmigo, porque encontré la dracma que había perdido'.
(10) "Así os digo que hay alegría ante los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente'. El hijo pródigo restaurado

Luc 15:11-32
Jesús siguió contando: "Un hombre tenía dos hijos.
(12) "El menor dijo a su padre: 'Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde'. Entonces el padre repartió la hacienda.
(13) "No muchos días después, el hijo menor juntó todo, y se fue a un país lejano. Y allá desperdició sus bienes viviendo perdidamente.*
(14) "Cuando hubo malgastado todo, vino una gran hambre en aquella provincia, y empezó a faltarle.
(15) "Y fue y se ajustó con un ciudadano de esa tierra, que lo envió a su hacienda a cuidar los cerdos.
(16) "Y deseaba llenar su estómago de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie se las daba.
(17) "Al fin volvió en sí, y pensó: '¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí padezco hambre!
(18) "'Me levantaré, iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
(19) "'Ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Trátame como a uno de tus jornaleros'. El amor del padre
(20) "Y levantándose, volvió a casa de su padre. Y cuando aún estaba lejos, su padre lo vio venir, y se enterneció. Corrió, se echó sobre su cuello, y lo besó.
(21) "Y el joven le dijo: 'Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo...'*

(22) "Pero el padre dijo a sus siervos: '¡Pronto! Sacad el mejor vestido, y vestidlo. Poned un anillo en su mano, y sandalias en sus pies.
(23) "'Traed el becerro grueso, y matadlo. Y comamos, y hagamos fiesta.*
(24) "'Porque este hijo mío estaba muerto, y ha revivido; se había perdido, y ha sido hallado'. Y empezaron a regocijarse. Disgusto del hijo mayor
(25) "El hijo mayor estaba en el campo. Cuando vino y llegó cerca de casa, oyó la música y vio las danzas.
(26) "Y llamando a un criado, le preguntó qué era eso.
(27) "Y él le contó: 'Tu hermano ha vuelto, y tu padre mandó matar el becerro grueso, por haberlo recibido sano'.
(28) "Entonces el hermano mayor se enojó, y no quería entrar. Por eso, su padre salió, y le rogaba que entrase.
(29) "Pero él respondió al padre: 'Hace tantos años que te sirvo, sin haberte desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
(30) "'Y ahora que vino tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has matado para él el becerro grueso'.
(31) "Entonces el padre le dijo: 'Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.*
(32) "'Pero era necesario hacer fiesta y alegrarnos, porque tu hermano estaba muerto, y ha revivido; estaba perdido, y ha sido hallado"'.

Estas 3 parabolas hablan sobre la redencion del hombre... esta representa al pecador apartado de Dios y como esta perdido sin la guia del maestro, aunque este no quiera regresar, Cristo espera pacientemente su llegada...
No importa cuan alejado se este, siempre que quieras volver, ahi esta el camino..
El pecador para ser encontrado por el buen pastor tiene que arrepentirse.. esto se explica mas en la parábola del hijo prodigo

El padre no fue en busca de su hijo, lo dejó irse libre y espera en casa su regreso. Cuando el hijo regresa, el padre sale para darle la bienvenida, pero el hijo llega arrepentido.
Este arrepentimiento viene con la desatadura de los pecados y con el deseo de comenzar de nuevo desde abajo. Indigno de ser reconocido como su hijo, quiere empezar como otro simple siervo para demostrarle a su padre su arrepentimiento genuino al humillarse... A pesar de todo, el padre ya estaba esperando pacientemente su llegada para perdonarlo con amor y con ganas de realizar una fiesta, porque había vuelto su hijo, a quien consideraban muerto

Que tan feliz puede ser uno cuando mira regresar a aquel a quien consideraban "perdido" volviendo al hogar? Si bien el arrepentimiento es necesario, lo más importante es que este quiera volver al hogar...
Se entiende lo que trato de expresar?

(igual yo escribo para mi mismo 😹 no me importan quien pueda llegar a leerlo)

La moneda perdida, que aun siendo de menor valor comparada con oas otras, esta es igualmente buscada por su dueñom, porque aunque sea de tan poco valor, sigue siendo importante... asi como uno es buscado por la palabra, como uno siente un "llamado" por una voz que lo atrae... sera eso?
Comprendo lo que quiere decir pero es algo difícil de explicar. 😫

Este es el proximo post GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA 😸
algo muy hermoso vendra 😻
1727858581536.png

Que lindo es el delirio 😻😻 me gusta perderme en mis palabras, como en mis pensamientos. Lo hago de vez en cuando... me gusta filosofar y tratar de entender ciertas cosas
Es lindo ser mas "consciente" y tener mas "pensamientos"😋 aunque esto sean una verdad y te ayuden en tu vida, a "descubrirte", a sentir paz, perooo hay que alejarse o no tratar de dejarse seducir tanto por la "curiosidad" por las "cuestiones"
Perderse en los pensamientos no trae nada bueno.. esta te hunde y te ahoga, y cuando te das cuenta sos un alienado, un paria... de esos pensamientos no se vuelve. Abris una puerta que nunca mas podes cerrarla... es como si perdieras algo.. mas bien, uno "entrega" algo a cambio del "pensar". Por ejemplo, yo perdi mi capacidad de disfrutar de las cosas simples, las cosas sin importancia. Es como perder el gusto o el tacto, y es horrible 😩 aunque se sobrellevarlo porque aprendi a apagar la mente. Ejemplo seria estar consciente de la compañia, como cuando esta yendo a un lugar X como un cumpleaños, y te pones a mirar como pasan los arboles xd pero consciente de que no se podria pedir mas que estar con los que uno atesora... esto tambien se aplica en la pareja, los momentos vividos 😻
Se entiende lo que trato de expresar? es cierto de que lo explique un poco como el culo 😹 tambien hay que pensar un poquito en lo que trato de poner... en este foro son mas burros que la mierda
El que es consciente de si mismo y se cree "sabio", y cree que aislandose o separandose de los "profanos" encontrara una respuesta, es mas necio e ignorante que el hombre que se la pasa drogado en las banalidades 😹

El secreto seria apagar la mente un poco y olvidarse de los pensamientos, tratar de disfrutar...
aprendes a vivir el momento, darte cuenta de todo lo bueno q te pasa... de disfrutar romperle el culito a un rico trapito, uno blanquito teta bien sumiso con los pezones rosas 🤤🤤
A pesar de todo yo soy muy feliz 😝 Me gusta pensar de que la depresion es algo hermoso, es una realizacionde la consciencia de la vida 😍 te enseña a darte cuenta de muchas cosas, pero sin embargo te consume, te carcome a poco, se come tu lucidez dejandote en una locura... (muy pocos saben impulsarse para arriba cuando tocan tierra en el pozo😹MATATEEEE)
Esos pensamientos no son algo que se pueda hacer en otra persona, no es algo que uno pueda expresar 😫 es un vacio gris tan hermoso que no se puede poner en palabras... 😻

Todo es mi culpa porque tengo un pasado donde toque los extremos, un camino cubierto de cuestiones, ocultismo, esoterismo y mas pelotudeces que no me sirven. Es como pablo donde se da cuenta de que su antigua vida como sabio y judio es mierda, poca cosa importa cuando encuentras a Cristo

"Si alguien cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más:
fui circuncidado al octavo día, soy del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, fariseo; en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable.
Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo considero estiércol, a fin de ganar a Cristo."

en fin... el ocultismo aunque sea mierda de demonios me enseño y aprendi muchas cosas de ella, esta aunque no lo parezca esta muy ligada con la palabra, con Dios... Los extremos se chocan, y se tocan.. la luz trae consigo oscuridad
A mi me pasan muchas "coincidencias" ligadas al ocultismo aunque yo las ignoro, estos son los demonios que me tratan de seducir pero no los dejo 😋 En la noche me da miedo mirar por mi ventana que da a la calle porque a lo lejos se ve un arbol enorme donde tuve muy malas experiencias 💀 "Lo que niego me somete, lo que acepto me transforma. Aquello a lo que resisto, persiste" pase un tiempo hablando con un nephilim y me enseño algunas cosas jaja los demonios no pueden mentir pero si pueden maquillar la verdad, te plantan la semilla de la confusion

Mi camino fue por una picazon.. algo que me llamaba mientras estaba en un extremo y este me llevo a la palabra, a Dios... vagando por los extremos me encontre con el camino que es lo unico que importa🤗
Dato no importante y sin relevancia es que me gusta convertir a la gente (aca no lo hago porque son mas autistas que la mierda, y yo solo me concentro a los que sienten el deseo de oir, aca solo pongo en palabras los versiculos que leo en el dia 😋buscando de entenderlos de otra manera :P) haciendo que se cuestionen, de por que los "altos mandos" son todos ocultistas (mal llamados "masones"=luciferinos) por que estas mierdas solo atacan a Cristo, Por que estas mierdas hacen tanto ocultismo por que estas mierdas joden tantos con demonios, tambien por otra parte hago que cuestionen sobre los "fantasmas" y como el nombre de Cristo los atormenta. Los hago tener experiencias "espirituales", si bien.... no es correcto porque es jugar con demonios, y se de que esta mal porque los estoy contaminando esta es una de las formas mas faciles de que comiencen su camino, de que la carne no lo es todo, de que hay algo mas... Dios, Cristo VCR
Aceptando de que existen los demonios, fantasmas... (mal llamados "aliens" en otro momento hago un post sobre este sincretismo) es una forma de aceptar de que Dios existe en el proximo post explicaria sobre las posesiones y todas esas mierdas de demonios

Luc 8:26-39
Y navegaron a tierra de los gadarenos, que está frente a Galilea.
(27) Cuando Jesús bajó a tierra, vino a su encuentro, procedente de la ciudad, un endemoniado, que desde hacía mucho tiempo, no llevaba vestido, ni vivía en casa, sino en los sepulcros.
(28) Cuando vio a Jesús, se lanzó a sus pies, y a gritos exclamó: "¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Altísimo? Te ruego que no me atormentes".
(29) Porque Jesús ordenaba al espíritu impuro a que saliera del hombre. Hacía mucho tiempo que se había apoderado de él. Lo ataban con cadenas y grillos, pero rompía las cadenas, y era impelido por el demonio a lugares desiertos.
(30) Jesús le preguntó: "¿Cómo te llamas?" Y él dijo: "Legión", porque muchos demonios habían entrado en él. (31) Y le rogaban que no los mandase al abismo.
(32) Había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte, y los demonios le rogaron que les dejase entrar en ellos. Y les permitió.
(33) Entonces los demonios salieron del hombre, y entraron en los cerdos. Y el hato se precipitó por un despeñadero en el lago, y se ahogaron.
(34) Cuando los porqueros vieron lo que había sucedido, huyeron y dieron aviso en la ciudad y por los caminos.
(35) La gente salió a ver lo que había sucedido. Al llegar donde estaba Jesús, hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido y en su sano juicio. Y tuvieron miedo.
(36) Los que lo habían visto, les contaron cómo había sido salvado aquel endemoniado.
(37) Entonces la gente de la región rogaron a Jesús que se fuera de allí, porque tenían gran temor. Y él subió en la barca, y se retiró.
(38) El hombre de quien habían salido los demonios, le rogó que le permitiera ir con él. Pero Jesús lo despidió, diciendo:
(39) "Vuelve a tu casa, y cuenta las grandes cosas que Dios ha hecho contigo". Y él se fue, y publicó por toda la ciudad las grandezas que Jesús había hecho con él. La hija de Jairo*

Otro dia explico lo que trata de decir esos versiculos... 😋
Los ojos soz la ventana del alma, los ojos muertos y sin vida son como los ojos de los peces que no transmiten nada, vacios que no pueden reflejar su propia luz.
Los poseidos tienen una mirada penetrante y pareciera de que te maldicen con la mirada

lo deje todo tachado xq queria, algun problema? 👻

Los ojos soz la ventana del alma, los ojos muertos y sin vida son como los ojos de los peces que no transmiten nada, vacios que no pueden reflejar su propia luz.
Los poseidos tienen una mirada penetrante y pareciera de que te maldicen con la mirada
AKITAAAAAAAA
No me acordaba donde estaba este versiculo
Mat 6:22-23
La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo será luminoso.
(23) Pero si tu ojo es malo, todo tu cuerpo será tenebroso. Así, si la luz que hay en ti es oscura ¿cuán grande será esa oscuridad?

Creo que ni hace falta explicar lo que significa porque esta muy claro