2 Dia con los catolicos

Tarso

Bakala
Miron
Bakala
Reputacion
205
Bakalacoins
3.512
Esta mañana de nuevo volvi con los católicos, pero esta vez habia un nuevo padre, uno mas interesante me cayo bien
La misa fue mas centrada en marcos 10:17-31
Fue interesante porque se hablaba de lo que se debe hacer para heredar la vida eterna y de como muchas cosas son insuficientes para lograrlo. se hablo del hombre rico que le disgusto la idea de dejar sus riquezas para acompañar a Cristo

Le pegaba a los que se que se jactan de sus acciones y se hunden en la vanidad. esta misa fue mil veces que la anterior. me quedo las palabras que decia el padre "Por que uno cree que siendo bueno es suficiente? Si eres un padre/madre que lo da todo por los hijos pk alardeas y crees que eso es suficiente? Si bien esto es valioso, es tu obligacion hacerlo, no deberia ser motivo por lo cual ser arrogante"
dio varios ejemplos referido a las cosas que uno hace que deberian ser obligación, mas no deerian jactarse de que por hacer X cosa uno es salvo, que es muy facil caer en la vanidad, nublarse por el exito y esas cosas
Me gusto la misa porque este hablaba con sinceridad (aunque ya casi no me acuerdo nada 😹) y no fue como en la anterior, que solo leia como si se tratara de un guion. se nota la diferencia porque el del guion era joven y el de palabras era mas viejo, con experiencia. a mi a veces me gusta hablar con viejos porque son incomprendidos. es curioso como piensan, se quedaron atrapados en los recuerdos y tratan de contarle a uno sus vivencias.
en fin... una linda misa, ahhh creo que lo volvere a ver la proxima misa, que es el dia de las madres 😹

Algo raro me paso en esta misa. hoy me senté en la mitad de la iglesia y lo curioso es que había una chica, ya pisando los 30, justo adelante de donde estoy yo. esta tenia un perfume k era demasiado rico, algo frutal, y me hizo recordar esos palitos helados que uno come cuando hace calor. mo se como explicarlo, no tengo palabras, pero me cautivo en gran parte de la misa y pense muchas cosas 😹 sin embargo, no hice nada porque no estaba bien, yo iba a la iglesia para hacer otras cosas

Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
19 Los mandamientos sabes: No adulteres.(F) No mates.(G) No hurtes.(H) No digas falso testimonio.(I) No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.(J)
20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!
25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
26 Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.
28 Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido.
29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,
30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
31 Pero muchos primeros serán postreros, y los postreros, primeros.(K)

El maestro bueno que mira a los hijos con una mirada de compasion...
"Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?" "Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios."
Hmmm... ahora mismo estoy entendiendo varias cosas de las que dijo el viejo de la misa
JAJAJASK me hace recordar a lo que hago de no decir las cosas claras y ponerla en acertijos 😹😹

El maestro bueno que mira a los hijos con una mirada de compasion...
"Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?" "Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios."
Hmmm... ahora mismo estoy entendiendo varias cosas de las que dijo el viejo de la misa
JAJAJASK me hace recordar a lo que hago de no decir las cosas claras y ponerla en acertijos 😹😹
Lo que trataba de enseñar aca el viejo es sobre la mirada de compasion de Cristo, compasion por la gente, sus hijos estoy. entendiendo de que queria hacer un vinculo con lo de "Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?" "Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios."
Quien sera salvo? Para los hombres es imposible serlo, mas para Dios, todo es posible... Lo que trata de decir el viejo es que con la compasion de Cristo todo es posible, hasta ser Salvo. Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
en fin... asi como Cristo, que salvo a magdalena del sufrimiento atormento por parte de los demonios en Lucas 8:1-2: "Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios,"

El maestro bueno que mira a los hijos con una mirada de compasion... que mirando a una mujer sufriendo, este se detiene para ayudarla, salvarla.
El maestro bueno que este siempre espera a la oveja descarriada, la oveja perdida
El maestro bueno que espera por sus hijos, que mas felicidad podria tener uno si ve volver al hogar a quien estaba perdido estoy repitiendo un poco lo que puse en el otro post pero es que todo se relaciona
El maestro bueno, con compasion, de que ayuda a todo aquel esta dispuesto a dejar sus preocupaciones a el
Mateo 11:28-30: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
El maestro bueno que no condeno a la mujer adultera
Juan 8:1-11
y Jesús se fue al monte de los Olivos.
2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.
3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres.(A) Tú, pues, ¿qué dices?
6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Maestro bueno... el que nos saca de las tinieblas, que bueno que ahora andamos bajo tu guia. damos gracias por conocerte! es un alivio saber que, aunque me sienta perdido y confuso, hay un refugio en ti
Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
La palabra viva que penetra hasta el alma, la que mira todos los pensamientos, mira mi ser y las intenciones de mi corazon... que sera de mi si el maestro bueno me mira, que podria decir si ve mis tantas faltas 😿 que podria decir el Maestro bueno cuando mira que, conociendolo y entendiendo todo no lo sigo honestamente. cuando encontrare la fortaleza para apoyarme en ti, que alejado de ti y fuera de ti nada soy. nada podría llenar mas mi corazón, mi alma... que tu Señor... que bueno que no profundice en ese momento de la misa, que podria decir la gente si me ve llorando como una perra, como lo estoy ahora 😿

Efesios 5:1-20
Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.(A)
3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
7 No seáis, pues, partícipes con ellos. 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
10 comprobando lo que es agradable al Señor.
11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.

14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.

15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
16 aprovechando bien el tiempo,(B) porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo

Creo que ya es momento de hacer una nueva vida, de intentar bautizarme 😹nunca pense en compartir todo esto 😹 QUE PASA CAUSAAA 👻

Gracias viejito de la iglesia... el domingo si estas ahi, te voy a contar lo aprendido, aunque no creo que me pueda acercar tanto porque esta lleno de otros viejos y acaparan todo 😹😹 espero que, si tengo la oportunidad, no me mire mal por no seguir los ritos de pararme y esas cosas. que entienda que mi deseo de oir no va a hacer que me convierta en catolico ni de ninguna denominación