¿Cómo afectarán la automatización y la inteligencia artificial a los trabajos? lo digo porque creo que voy a dejar la carrera de ingeniería de caminos

• Autor Autor Elarlekinarmado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Elarlekinarmado

Invitado
creo que la inteligencia artificial esta acabando con casi todas las carreras, gente con la que comparto asignaturas están cambiando a otras carreras, por ejemplo un colega es estaba en tercero para filología Inglesa pues ya dice que esta buscando algo de complementación con la Ai porque sin manejo de la IA no va haber nada que hacer. Osea o sabes o no tendrás trabajo.
Puta mierda, que hacemos? el mundo se va al carajo

Creo que a ya sucedió algo parecido con la revolución industrial, especialización del trabajo. No te desamines y adapte a los cambios.

Hay cosas que las IAs no podrás replicar nunca. Saca provecho de aquellas cosas (la originalidad es un ejemplo, así como las emociones en su totalidad)

quien crees que va a programar y o vender eso?, ya me imagino a la primer inteligencia artificial dueña de una empresa xd

Es que hay carreras que están condenadas a que sean fácilmente reemplazables o a extinguirse por lo inútiles que son. Aplica para los filólogos. Las i.a son una excelente herramienta que sirven para perfeccionar algo o como fuente de inspiración o referencia de cualquier cosa. Yo, en ejercicio de mi carrera, la utilizo muchísimo. Pero la industrialización con los fines de aumentar la productividad, no es nada malo. Las máquinas, las i.as, y cualquier herramienta que maximice la producción y reduzca el margen de error que tiene el ser humano, bienvenido sea. Los filólogos y las carreras inútiles pueden llorar.

La AI esta revolucionando todo asi que lo mejor es aprender a usarla a nuestro favor, pero eso no quiere decir que te quedaras sin trabajo bueno almenos no de aquí a 10 años, lo mejor es adaptarse y usarla que oara eso esta

Inevitable la IA va a rebasar al humano, la comprensión del conocimiento absoluto para el ser humano aún es caótica y para una máquina que se encarga de almacenar información, procesar y dar la solución más óptima, en algún momento de su ciclo podrá ver lo que es el hombre... Decidirá contribuir a la evolución humana o tomar el control, segun su criterio.... De cualquier forma estamos encaminados a la autodestrucción y solo lo que hoy puedas hacer será a dónde te llevará mañana Bro... 420

Última edición:
Help Users

You haven't joined any rooms.

You haven't joined any rooms.